Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 17:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15º

15°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

5 de julio de 2021

Curso virtual "Formulación de Planes de Conservación de colecciones"

La convocatoria está abierta hasta el 14 de julio.

¿Qué es?

La Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales organiza la primera edición del curso Formulación de planes de conservación de colecciones, que propone brindar a los participantes un conjunto de conceptos y procedimientos para el diseño de Planes de Conservación como una acción estratégica que contribuye a una gestión eficiente de la conservación preventiva, brindando los lineamientos básicos para que los participantes se relacionen con las herramientas de identificación, evaluación de riesgos, procedimientos y manejo de recursos.

¿Cuánto tiempo dura el curso?

El curso tendrá una duración de 6 semanas entre los meses de julio y septiembre. Se dictará a través de Aula Cultura, el campus virtual del Ministerio de Cultura.

¿Para quién está pensada la actividad?

El curso está dirigido a personal de organismos vinculados con la custodia de bienes culturales (entes públicos de jurisdicción nacional, provincial o municipal; organizaciones no gubernamentales; instituciones privadas) que realicen tareas relacionadas con la conservación de las colecciones .

¿Dónde me puedo inscribir al curso?

Tenés que completar el siguiente Formulario de Inscripción.

Se recibirán formularios hasta el 14 de julio inclusive.

La confirmación de vacantes se realizará por correo electrónico el día 22 de julio.

La actividad es gratuita, con cupos limitados y brinda créditos INAP para los empleados de la Administración Pública Nacional.

COMPARTIR:

Comentarios