Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

2 de julio de 2021

Talleres culturales y charlas educativas, la propuesta de la Biblioteca del Congreso para el comienzo de Julio

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación comienza el mes de Julio con una renovada propuesta de actividades culturales y educativas a las que se puede acceder de forma libre y gratuita de manera virtual en www.bcn.gob.ar y a través de redes sociales.

Este viernes 2 a las 18 horas será la tercera clase del taller online sobre “Manipulación y vinculación de títeres” a cargo de Lola Gontero, titiritera, ventrílocua, narradora oral, compositora y cantante, actriz, docente de educación inicial, capacitadora y asesora pedagógica. La propuesta está dirigida a mayores de 18 años y se desarrolla a través de la plataforma Zoom para quienes se inscribieron previamente, con instancias teóricas y prácticas y una dinámica interactiva con soportes en placas y videos. También se puede participar como oyente en la transmisión en vivo desde el sitio oficial y del canal de facebook Biblioteca del Congreso.

El lunes 5 a las 17 hs será la tercera clase del taller virtual "Introducción al acrílico" que dicta Guillermo Weiss para personas interesadas, con y sin experiencia. El curso pretende acercar la plasticidad del acrílico y su aplicación directa sobre materiales reciclables o en desuso, adquiriendo técnicas para reutilizar cartones, maderas, telas y demás soportes. El encuentro es a través de la plataforma Google Meet para los inscriptos y se puede participar como oyente en la transmisión online por redes.

El martes 6 a las 18 hs tendrá lugar la charla online "Bibliotecas divertidas" a cargo de Carolina López Scondras, vicepresidenta de ABGRA, periodista y docente de bibliotecología. La actividad se enmarca en el Ciclo Competencias Bibliotecarias, dirigido a docentes, bibliotecarios y público en general, y propone indagar sobre el potencial creativo de las personas que llevan a cabo proyectos culturales y bibliotecas con enfoque de desarrollo comunitario.

El jueves 8 a las 16 hs se realizará el taller virtual "Aportes del diseño en las prácticas educativas" como parte del Ciclo Comunidades Educativas. Estará dictado por Agustina Stradiot (Lic. en Diseño Gráfico), Alfonsina Robles González (Lic. en Diseño Industrial) y Gina Crespi (Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil). Las profesionales, egresadas de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, propondrán un recorrido sobre cómo el diseño atraviesa la cotidianeidad y se constituye en una herramienta transversal para el trabajo en el aula.

También el jueves a las 21 hs tendrá lugar la 16° clase del curso online de "Historia del arte" dictado por la licenciada Anabella Sánchez, destinado al público en general. La propuesta abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960). Las clases anteriores se pueden ver en https://bcn.gob.ar/recursos-virtuales-1/curso-online-historia-del-arte

 

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios