Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22º

22°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

2 de julio de 2021

ENOTURISMO Y DESARROLLO RURAL: CONFERENCIA EN PORTUGAL DEL 9 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021 SOBRE ESTRATEGIAS PARA LA RECUPERACIÓN

Por: Rosa Acosta

La Organización Mundial del Turismo (OMT), Visit Portugal y la ciudad de Reguengos de Monsaraz han anunciado las fechas de la Quinta Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo.

Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, la Conferencia tendrá lugar esta vez del 9 al 10 de septiembre de 2021 en Reguengos de Monsaraz, en la región de Alentejo , en colaboración con el Gobierno portugués.

El tema de la Conferencia será “El enoturismo, motor del desarrollo rural” y adoptará la forma de un encuentro híbrido para recibir a delegados de todo el mundo. Se centrará en la contribución del enoturismo a la integración socioeconómica regional y en el inmenso potencial que tiene para abrir perspectivas de desarrollo en los destinos rurales.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “Ahora es más importante que nunca apoyar el enoturismo. Estoy seguro que este encuentro será una excelente oportunidad para intercambiar experiencias sobre las intervenciones emprendidas en este difícil período y para colocar estos dos sectores de actividad en el corazón de la recuperación, especialmente en beneficio de las poblaciones rurales. Agradezco a Portugal su apoyo para acelerar la recuperación del sector. "

El ministro de Estado de Economía y Transición Digital, Pedro Siza Vieira, pretende posicionar al país como “el destino preferido del enoturismo. Esto representa un importante activo estratégico para Portugal: puede atraer una clientela de alto nivel con un fuerte poder adquisitivo, y ofrece una pluralidad de sitios de interés repartidos por todo el territorio, para ser visitados durante todo el año, de modo que contribuya a la cohesión territorial. y ayuda a reducir la estacionalidad. El desarrollo del enoturismo ocupa un lugar central en el plan de recuperación del sector turístico (Reactivar el turismo | Construir el futuro), pero la revitalización de este producto también tiene su propio plan de acción específico. Dicho plan ayudará a fortalecer el enoturismo y la propia industria vitivinícola.

El alcalde del municipio de Reguengos de Monsaraz, José Calixto, dijo: “¡Bienvenidos a todos a una de las regiones vinícolas más ricas de Portugal! Reguengos de Monsaraz y Alentejo son tierras que conocen la presencia e influencia del hombre desde hace más de 9.000 años. Contamos con un patrimonio inmaterial excepcional, un sentido de la hospitalidad muy desarrollado, grandes vinos que forman parte de nuestra identidad y diversas actividades enoturísticas de excelencia, para vivir experiencias inolvidables. ¡Ven y descúbrelos! ".

Desde 2016, la Conferencia viene destacando la importancia del enoturismo para el desarrollo socioeconómico de los destinos. Sirve de plataforma para el intercambio de experiencias, la identificación de buenas prácticas y la promoción del enoturismo como instrumento al servicio del desarrollo sostenible.

COMPARTIR:

Comentarios