Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

1 de julio de 2021

“Entre palabras”, un encuentro con la poeta Diana Bellesi en la Biblioteca del Congreso de la Nación

Por: Carlos Rodriguez

Este jueves 1°de julio a las 19 h la Biblioteca del Congreso de la Nación presentará “Entre palabras”; un encuentro virtual con la poeta Diana Bellesi.

La actividad se transmitirá desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook de @Biblioteca del Congreso.

Dicho encuentro recorrerá los distintos paisajes de la vida de la artista, sus lecturas iniciales y los y las poetas que marcaron su escritura. Será un diálogo sobre su lírica, su oír de voces en lo cotidiano, las historias individuales. A su vez, se podrán apreciar sus poemas en la sonoridad de su voz. 

Diana Bellessi nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, en 1946. En 2009, la editorial Adriana Hidalgo publicó Tener lo que se tiene, su obra reunida. En 2011, Visor publicó Variaciones de la luz; en el mismo año, Taurus editó La pequeña voz del mundo (ensayos), y la Editorial Municipal de Rosario, Zavalla con Z (crónicas). Posteriormente, Adriana Hidalgo publicó dos nuevos libros de poemas, Pasos de baile, en 2014, y Fuerte como la muerte es el amor, en 2018.
En 2011, le fue otorgado el Premio Nacional de Poesía.


Para más información ver en www.bcn.gob.ar y/o en las redes sociales de @BCNArgentina.

COMPARTIR:

Comentarios