Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.1º

20.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

28 de junio de 2021

Un adiós para Verónica Labat

El viernes 25 de junio, Vero Labat, como la conocíamos todos, partió de este mundo llevándose para siempre sus pinceles de artista, su mirada luminosa que encontraba belleza en todas partes, su incansable y prodigiosa voluntad de trabajo, su creatividad sin límites, la que podía pintar una pequeña obra maestra de arte naif que después colgaría en una galería europea, o macetas, o mates, o cualquier objeto simple capaz de soportar el color y la gracia que Vero infligía a todo lo que tocaba.

Vamos a extrañarla mucho. Pintora naif, premiada y reconocida en diversos países del mundo, habitante orgullosa de Castelar donde había sido honrada como Ciudadana Destacada en 2019 por nuestra Sociedad de Fomento; fue además una gran docente de Plástica, alentando siempre el espíritu creador en los alumnos y alumnas de las numerosas instituciones educativas de Morón y Castelar en las que trabajó.

Verónica Labat deja una verdadera obra pictórica de arte naif, muchísimos cuadros de su mano de artista. Pintó estaciones de tren, reuniones familiares, plazas y jardines, patios de escuela, paisajes serranos, mercados y ferias, y todo lo pintó con alegría, con una paleta interminable de colores, con un secreto mensaje de que el arte está para eso, para preservar la esperanza y la confianza en nuestra precaria condición humana. Y como artista verdadera que era, lo logró, siempre lo logró.

Hasta siempre, Vero. Te vamos a extrañar.

COMPARTIR:

Comentarios