Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

26 de junio de 2021

Fernando Espinoza: “El mega plan de seguridad es una verdadera revolución de infraestructura y tecnología”

Por: Carlos Rodriguez

El jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, encabezaron el acto de entrega y puesta en marcha de 120 nuevos patrulleros para el distrito, que se suman a los 130 que ya fueron entregados durante los últimos meses. El acto tuvo lugar en el nuevo Centro Universitario de la Innovación, en González Catán.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad, se destinaron más de 1.500 millones para La Matanza. Además de los patrulleros se incorporaron motos, más efectivos y equipos de alta tecnología.

“Es otro día muy importante para nosotros, la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando. Desde este hermoso predio del Centro Universitario de la Innovación, que es la segunda casa de altos estudios que tenemos en el distrito y que vamos a abrir en agosto, estamos entregando estos nuevos patrulleros, que se suman a los anteriores y son un total de 250 nuevos móviles”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Esto hace que tengamos un 500% más de patrullaje en cada una de nuestras diecisiete ciudades del municipio para que la gente viva sin miedo”.

“Es muy significativo que, después de cuatro años de desidia, desinterés y abandono de los vecinos por parte de la ex gobernadora Vidal, que nos dejó con solo 50 patrulleros, hoy podamos contar con el apoyo de la Provincia y de la Nación para aumentar la capacidad de patrullaje”, dijo el jefe comunal y subrayó: “Lo que no hicieron en cuatro años lo estamos haciendo en tres meses”.

“Agradezco a nuestro presidente Alberto Fernández y a nuestro gobernador Axel Kicillof por haber escuchado la voz del pueblo de La Matanza. Esta es una verdadera revolución de infraestructura y de tecnología”, agregó.

En ese marco, el gobernador Axel Kicillof manifestó: “Estamos implementando un plan integral de seguridad junto al Gobierno Nacional para jerarquizar y transformar de fondo a la policía. Este plan es una inversión inmensa que incluye modificaciones en la formación, en la profesionalización, en los instrumentos de trabajo y en la actitud que tiene la policía, que está siendo cada vez más reconocida por las y los vecinos de la provincia”.

Al respecto, Sergio Massa destacó que “la decisión del presidente y del gobernador es darle tranquilidad y certidumbre a la gente, y la protección en seguridad es tarea del Estado. El año pasado comenzamos con el presidente y el gobernador un programa que, en términos de inversión tiene más de 40 mil millones de pesos para la provincia y otros 40 mil millones de pesos para reequiparar la situación salarial de la policía, porque para tener seguridad, además de móviles, se necesita logística y profesionalización".

Por su parte, Sergio Berni expresó: “La gente empieza a percibir el cambio en la profesionalización de la policía, el cambio a una actitud proactiva porque se siente motivado ya que entiende que hay un gobierno que, por primera vez en muchos años, empezó a entender que las herramientas de trabajo son fundamentales para el buen desempeño y performance del desarrollo policial”.

“Durante la pandemia generamos este mega plan integral de seguridad, que significa, además de la incorporación de móviles, 500 nuevos efectivos de las Fuerzas especiales de Seguridad del Grupo UTOI a través de nuestro ministro de Seguridad, Sergio Berni, y 700 nuevos efectivos de la Gendarmería Nacional; 2.000 cámaras de seguridad, cámaras de lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial, instalación de nuevas paradas de colectivos seguras con botón antipánico, colocación de más de 10.000 sistemas de alarmas vecinales y la mayor inversión en luminaria de toda la historia de La Matanza con la colocación de 40.000 nuevas luminarias led”, detalló Fernando Espinoza.

“Más que el marketing político, valen los hechos. Por eso en La Matanza le declaramos la guerra a la inseguridad y vamos a seguir cuidando a nuestra gente”, concluyó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios