Viernes 6 de Agosto de 2021

Hoy es Viernes 6 de Agosto de 2021 y son las 00:43 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 10.7º

10.7°

Despejado

EDUCACIóN

19 de junio de 2021

Educación y la Agencia Nacional de Discapacidad trabajan en acciones conjuntas

Por: Rosa Acosta

La agenda incluye un plan que aborde los desafíos que se presentan en la población con discapacidad en este particular periodo de pandemia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió con el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, para seguir avanzando en un plan de acción conjunto que aborde los desafíos que se presentan en la población con discapacidad en este particular periodo de pandemia.

A las acciones que esta cartera educativa realiza en articulación con la ANDIS, se han sumado nuevos compromisos para generar las condiciones de accesibilidad necesarias, en articulación con distintas áreas de gestión.

En el encuentro se ha trabajado sobre el fortalecimiento del Programa Juana Manso para aportar a la accesibilidad de la plataforma y los contenidos que allí se brindan, así como en la elaboración de un plan para dotar de herramientas tecnológicas a los estudiantes con discapacidad.

También se han asumido compromisos en base a la importancia de la formación profesional y la formación docente para seguir trabajando en la construcción de un sistema educativo que incluya a todos y cada uno, sobre la base del modelo social de la discapacidad.

Finalmente, se ha trabajado en articular acciones para avanzar en la accesibilidad de los materiales que el Ministerio nacional pone a disposición, en articulación con el Plan Nacional de Lectura.

En la reunión estuvo presente el equipo de asesores de la Agencia y la Subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, acompañada por la Coordinadora Nacional de la Modalidad Educación Especial, Guadalupe Padin.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!