Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 07:30 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.2º

8.2°

Despejado

LA MATANZA

13 de junio de 2021

Fernando Espinoza: “La innovación es el futuro para construir un gran país”

Por: Rosa Acosta

El jefe comunal, Fernando Espinoza, participó junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, de la apertura de “Voz/vos de Juventudes 2021” y de la presentación del campus virtual “Matanza Innova”, donde también participaron más de mil jóvenes vía Zoom y Facebook Live de diferentes sectores del distrito. Ambos proyectos son impulsados desde la Secretaría de Juventudes de La Matanza y promueven la visibilidad, formación y alzamiento de las voces de las y los jóvenes del municipio. 

A través del campus “Matanza Innova”, se dictarán diplomaturas tales como: Marketing Digital, Data Analysis, Data Science, Desarrollo en WordPress, Full Stack, Desarrollo Web, Marketing Político, Inteligencia Artificial, entre otras, que serán certificadas por Google y Facebook.

“A través de estos programas generamos un punto de inflexión en las políticas públicas hacia las juventudes y creamos la posibilidad de que miles de jóvenes y adolescentes tengan acceso a la formación, al conocimiento y puedan tener una salida laboral y un futuro digno”, expresó el intendente Fernando Espinoza y remarcó: “Queda inaugurada una nueva etapa del protagonismo de las juventudes de La Matanza”.

“La educación es la llave maestra para la transformación social y abre las posibilidades de tener una vida con expectativas y esperanza”, destacó el jefe comunal y subrayó: “Lanzar estos cursos de formación gratuita a través del campus virtual es pensar en la Argentina que viene. La innovación es el futuro para construir un gran país”.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, señaló: “La Matanza es el corazón del movimiento nacional y popular que encarna el país y que hoy busca la transformación. El siglo XXI nos demanda movernos hacia una sociedad del conocimiento, que no solo brinde un bienestar económico sino que se piense integralmente para el beneficio de todos. Por eso quiero destacar el pensamiento estratégico que ha guiado al intendente apostando al futuro”.

“Estamos generando la mayor inversión de la historia de La matanza en educación, en ciencia y en tecnología, que este año son mil millones de pesos”, destacó el intendente Fernando Espinoza y anunció: “En agosto abriremos las puertas del nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán donde se cursarán carreras con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico y será un semillero de futuros científicos y talentos innovadores”.

“A través de la tecnología, la ciencia y la innovación miles de chicas y chicos van a poder transformar la Argentina, su ciudad y el futuro de su familia. El futuro es hoy y el presente son ustedes, las juventudes de La Matanza”, concluyó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!