Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

8 de junio de 2021

La Biblioteca del Congreso presenta en el mes de Junio nuevas propuestas culturales y educativas gratuitas

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece en el mes de Junio nuevas actividades culturales y educativas en el modo virtual, para sostener el vínculo con el público usuario en el contexto de restricciones por la pandemia del COVID-19, que se podrán disfrutar con acceso libre y gratuito a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar y de sus redes sociales.

El lunes 7 a las 10 hs se abrió la inscripción para el taller virtual "Introducción al acrílico" que dictará Guillermo Weiss . Se pueden anotar personas interesadas, con y sin experiencia, para el ciclo de 4 encuentros (lunes 14 y 28 de junio ,5 y 12 de julio a las 17 hs) que se desarrollará a través de la plataforma Google Meet. El curso pretende acercar la plasticidad del acrílico y su aplicación directa sobre materiales reciclables o en desuso, adquiriendo técnicas para reutilizar cartones, maderas, telas y demás soportes.

Guillermo Weiss es pintor autodidacta y arquitecto. A comienzos del siglo XXI inició su carrera pintando sobre maderas y soportes rústicos. Destacan sus croquis urbanos de gran tamaño y sus obras de gran formato con colores plenos, una paleta básica y la yuxtaposición plástica. En 2006 formó parte del taller de crítica dirigido por Carlos Gorriarena y en la actualidad dicta cursos de pintura en el Espacio Cultural BCN y en su propio taller Herrería Clandestina. Su obra estuvo expuesta en Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, Centro de Interpretación Histórica de Calafate, Galería Forma, Club Italiano, Banco Ciudad, Espacio Otamendi, Espacio Cultural BCN y Noche de los Museos en la Biblioteca del Congreso.

Así es como en https://bcn.gob.ar/talleres-y-eventos-online/introduccion-al-acrilico se puede acceder al formulario de inscripción de manera virtual. Al finalizar el taller se entregarán certificados de participación a los inscriptos.

A su vez, las jornadas serán transmitidas por www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y a través de la cuenta de Facebook @Biblioteca del Congreso. Quienes no logren inscribirse y así lo deseen, pueden participar como oyentes del taller.

El jueves 10 a las 16 hs tendrá lugar la charla online "La inteligencia artificial en la escuela" que ofrecerá Jaqueline Ambrosio, Analista de Sistemas y miembro del grupo de Robótica y Simulación de la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca. La actividad se enmarca en el Ciclo Comunidades Educativas dirigido a docentes, bibliotecarios y público en general, con el objetivo de abordar distintas alternativas para vincular el mundo de la robótica y la inteligencia artificial en el día a día de la escuela.

También el jueves a las 21 hs con una nueva clase virtual del curso de "Historia del arte" dictado por la licenciada Anabella Sánchez, destinado al público en general. La propuesta abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960). En el 12° encuentro se seguirá abordando lo referido a la escuela flamenca y sus áreas de influencia, entrando en la segunda mitad del siglo XV con imágenes cuya característica es la reflexión acerca del cuadro y sus límites. Se verán también obras de Hans Memling, Petrus Christus y Quentin Massys, entre otros.

El viernes 11 a las 10 hs abrirá la inscripción al taller online "Manipulación y vinculación de títeres" que ofrecerá Lola Gontero, titiritera, ventrílocua, narradora oral, compositora y cantante, actriz, docente de educación inicial, capacitadora y asesora pedagógica. Serán cuatro encuentros con instancias teóricas y prácticas por plataforma Zoom, iniciando el viernes 18 de junio a las 18 hs, con el objetivo de indagar las funcionalidades de los títeres y su manipulación, así como también adentrarse en las múltiples opciones que ofrece este arte.


Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios