Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

24 de septiembre de 2020

Mesa Nacional de Turismo Inclusivo

Mediante un encuentro virtual, se avanzó con lo conformado a principios de año entre el Ministerio de Turismo y Deportes, la Secretaría General de la Presidencia, el INADI y la CAT para el desarrollo del turismo inclusivo.

 

Con el objetivo de generar actividades y acciones conjuntas para garantizar e incrementar de forma permanente el desarrollo del turismo inclusivo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría General de la Presidencia, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) formalizaron la creación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo.

Participaron del encuentro virtual la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la titular de INADI, Victoria Donda; el presidente de la CAT, Aldo Elías; el subdirector ejecutivo de Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga; y la subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci. En ese contexto, Martínez aseguró: “Trabajaremos fuertemente en la aplicabilidad de las políticas vinculadas a esta temática porque creemos en el turismo como un derecho de todos y todas”.

Durante el encuentro también se propuso la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad civil. Cabe destacar que a principios de este año se firmó un convenio para impulsar el turismo inclusivo entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaría General de la Presidencia, el INADI y la CAT.

COMPARTIR:

Comentarios