Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 03:47 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.1º

8.1°

Despejado

CULTURA

3 de junio de 2021

Concierto especial de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación para conmemorar el centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla

Por: Carlos Rodriguez

Las Direcciones Generales de Cultura del Congreso de la Nación Argentina junto con la Biblioteca del Congreso de la Nación se complacen en presentar el concierto especial “Ástor a la cuerda” que tendrá lugar el próximo día jueves 3 de junio, desde las 15 horas (13 hs de México) a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del compositor argentino Ástor Piazzolla.

El evento se da en el marco de una transmisión especial organizada en forma conjunta por la Cámara de Diputados de México, la Biblioteca General del H. Congreso de la Unión, el Espacio Cultural San Lázaro, la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina y la Fundación Astor Piazzolla en Argentina, que brindará su homenaje a Piazzolla entre el 31 de mayo y el 4 de junio con un programa que cuenta con diversas actividades.

El contenido del concierto, realizado en exclusiva para este programa extraordinario, se centra en la interpretación de algunas de las piezas más emblemáticas del compositor y bandoneonista argentino a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, con dirección musical de Sebastiano De Filippi, y contará con la presencia de los solistas Hernán Apaolaza en oboe (Oblivion), Rodolfo Mederos en bandoneón (Serie del ángel) y Néstor Marconi en bandoneón (Adiós Nonino).

La Orquesta es un organismo profesional y estable integrado por una veintena de instrumentistas de cuerda, que desde el año de su fundación (1990) ofrece conciertos con el más variado repertorio, desde la música antigua hasta la creación contemporánea, recorriendo distintos géneros, valorizando la música argentina y latinoamericana.

La temporada oficial 2021 de la Orquesta marca el 31° aniversario de este prestigioso conjunto que actualmente es la única orquesta de cámara profesional, estable y oficial con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

El homenaje será transmitido desde México por las redes sociales de la Biblioteca General del H. Congreso de la Unión, la Biblioteca Legislativa y el Espacio Cultural San Lázaro, así como por el Canal de Televisión del Congreso de dicho país y se sumará la retransmisión pública en medios audiovisuales de difusión cultural.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!