Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18º

18°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

3 de junio de 2021

Se retoma el operativo del Programa Acompañar en La Matanza

El lunes 7 de junio se retomará el operativo territorial de inscripción del Programa Acompañar, en el partido de La Matanza, para brindar apoyo económico y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial a mujeres y disidencias sexuales que sufren o sufrieron situaciones de violencias de género.

En esta oportunidad, la sede será el Predio Deportivo “Juan Domingo Perón”, ubicado sobre la Ruta 3, en la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas Km 31.800, en González Catán. Podrán acercarse quienes residan en cualquier localidad de La Matanza.

El operativo se realizará hasta el viernes 11 de junio inclusive, en el horario es de 10 a 14. Se suspende por lluvia.

El “Programa Acompañar” está destinado a mujeres y disidencias sexuales que sufrieron o sufren situaciones de violencia de género, que sean mayores de 18 años, argentinas o extranjeras con residencia legal y sin trabajo registrado. El mismo es implementado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Nación y bajo la coordinación de Claudia Perugino.

La Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de La Matanza, encabezada por Liliana Hendel, ha firmado junto al intendente, Fernando Espinoza, un convenio de asistencia y colaboración para constituirse como unidad de ingreso y acompañamiento de dicho programa.

Los requisitos son tener DNI, Cuenta Bancaria (a su nombre), CUIL y CBU (obligatorio).

Cabe destacar que no se necesita denuncia policial o judicial.

En tanto, el Programa es incompatible con:

- Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos.

.- Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional.

- Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

- Prestación por desempleo.

   Para más información se puede ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-acompanar

COMPARTIR:

Comentarios