Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:10 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.4º

19.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

2 de junio de 2021

La Biblioteca del Congreso de la Nación suma actividades culturales y educativas en el modo virtual

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación continúa con diversas propuestas culturales y educativas que se pueden seguir de modo virtual a través del sitio oficial www.bcn.gob.ar y redes sociales, con acceso libre y gratuito, en el marco de las restricciones por la crisis sanitaria que produce la pandemia del COVID-19.

El jueves 3 a las 16 hs se llevará a cabo el taller online "Preguntar para aprender" dictado por Ángela Menchón, Profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía (UBA) y Especialista en Políticas Educativas. La actividad se enmarca en el Ciclo Comunidades Educativas y buscará reflexionar, desde aportes de la didáctica y la filosofía, acerca del potencial pedagógico de las preguntas en el aula.


También el jueves, pero a las 17 hs, tendrá lugar el segundo encuentro del seminario virtual "Apuntes sobre rock. Rastros de historia y filosofía" que estará a cargo de Florencia Eva González, Laura Cotón y Tomás Colombres. Será el primero de 4 encuentros con la modalidad de clase semanal por Google Classroom y tendrá como objetivo el estudio y análisis de diferentes momentos del rock nacional y latinoamericano desde una perspectiva histórica y filosófica. La propuesta didáctica se acompaña con recursos audiovisuales, discos musicales y canciones a trabajar, así como ejemplares de la Revista Pelo de la Hemeroteca BCN.


El mismo jueves a las 21 hs se realizará una nueva clase virtual del curso de "Historia del arte" dictado por la licenciada Anabella Sánchez, destinado al público en general. La propuesta abarca un extenso programa que recorre diversas disciplinas artísticas desde la Prehistoria hasta mediados del siglo XX (1960). El 11° encuentro del curso abordará lo referido al tercero de los tres grandes Flamencos Primitivos, en la obra pictórica de Rogier Van der Weyden.


El viernes 4 a las 18 hs tendrá lugar la charla online "Borges y su literatura en espejo" de María Isabel Zwanck, Profesora en Letras y con un palmarés importante y numerosas publicaciones sobre la obra de Borges. La propuesta enfocará los numerosos casos de esta “Literatura en espejo” que se repliega atentamente sobre sí misma y se reproduce con variantes significativas.


Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios