Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.5º

19.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

30 de mayo de 2021

MúsicaX7, un show por streaming con grandes artistas por la donación de órganos

Por: Rosa Acosta

Este show por streaming cuenta con la presencia de grandes artistas por la donación de órganos, entre ellos Axel, Diego Torres y Coti, entre otros importantes músicos, serán parte del festival online que busca concientizar sobre la donación de órganos en nuestro país.

El domingo 30 a las 19:00 se realizará Música X7 Streaming, un festival online para concientizar sobre la importancia de donar órganos y recaudar fondos para la construcción de las siete Casa Justina en todo el país.

Ese día se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Se cumple además un aniversario más de la aprobación en Senadores de la Ley Justina (27.447); la normativa, nombra en recuerdo de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió esperando un trasplante de corazón, establece que todas las personas mayores de edad son donantes de órganos, salvo que hubieran expresado su voluntad contraria.

Axel, Diego Torres, Coti, Facundo Mazzei, Emir Abdul, Santiago Vidal, Silvina Moreno, las PYM, Fran Silva y Neptuno -que escribió un tema a Justina- serán parte del show. El aporte de todos se destinará a la construcción de las Casa Justina en todo el país, dos de las cuales estarán en la Provincia de Buenos Aires. Las Casa Justina funcionan como nexo entre el paciente y sus seres queridos, la comunidad lindante, los profesionales de la salud, los centros de trasplante, las entidades gubernamentales, los servicios de salud y el INCUCAI de cada región.

Al comprar las entradas se puede elegir el monto con el que se quiera ayudar. Todos los precios dan acceso al mismo show y los aportes pueden ser de $404, $707, $1.001 o $2.002. 

 

https://www.argentina.gob.ar/noticias/ley-justina-una-esperanza-para-quienes-aguardan-un-trasplante#:~:text=El%2026%20de%20julio%20de,constancia%20expresa%20de%20lo%20contrario.  

 

Se celebra desde 1997, en homenaje al nacimiento del hijo de María Obaya, la primera mujer trasplantada hepática en el Hospital Argerich de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

COMPARTIR:

Comentarios