Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

24 de mayo de 2021

La OMT y Google se asocian a nivel mundial para impulsar la recuperación del turismo

Por: Rosa Acosta

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google han firmado un nuevo acuerdo para trabajar juntos e impulsar la recuperación del turismo en todo el mundo a través de la innovación, la educación y el análisis de mercado.

El nuevo memorando de entendimiento se basa en la experiencia pasada de cooperación entre el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo y Google. A medida que los destinos en algunas partes del mundo buscan reactivar el turismo, esta nueva asociación se centrará en aprovechar el poder de la innovación, la educación, los datos y el análisis de mercado para darles vida al servicio de una recuperación sostenible e inclusiva.

Las dos organizaciones realizarán cursos de formación para organizaciones de gestión de destinos (OGD) siguiendo un nuevo plan de estudios, desarrollado por Google, para la creación de capacidad. Estas jornadas formativas dotará a los destinos de los medios necesarios para la digitalización y se adaptarán a las circunstancias específicas de cada destino y a los retos particulares a los que se enfrentan actualmente.

Una colaboración que va creciendo ...

El nuevo plan de estudio de creación de capacidad también complementará las iniciativas conjuntas existentes, con un acuerdo de intercambio de datos para que Google Travel Insights se incorpore a parte del Instrumento de seguimiento de la recuperación del turismo de la OMT ('Rastreador de la recuperación del turismo').

La sólida asociación entre la OMT y Google ayudará a situar la innovación y lo digital en el centro de la recuperación del turismo
Al mismo tiempo, el programa de aceleración del turismo, diseñado por Google en asociación con la OMT, también se extenderá a todo el mundo. Un programa piloto llevado a cabo en Europa, Oriente Medio y África en 2020 demostró el valor de trabajar con los tomadores de decisiones para que la tecnología digital esté en el centro de los planes de recuperación del turismo, así como los efectos beneficiosos de mejorar las habilidades de OGD para Permitirles utilizar eficazmente los datos y análisis de mercado.

... y que se está diversificando

La asociación no se limitará a fortalecer los medios de acción de los destinos y las empresas durante la fase de recuperación inmediata. Según el acuerdo, Google apoyará a lo largo del tiempo una serie de importantes iniciativas de la OMT, incluidos concursos de empresas emergentes que tienen como objetivo promover y apoyar la innovación en toda la industria.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “La sólida asociación entre la OMT y Google ayudará a poner la innovación y lo digital en el centro de la recuperación del turismo. Juntos, la OMT y Google empoderarán a los destinos, las empresas y los trabajadores de la industria para aprovechar al máximo los datos y análisis del mercado, que son aún más importantes ahora que el turismo mundial busca reiniciarse y recuperarse. "

Es un honor trabajar junto a la OMT en este esfuerzo vital para apoyar al sector turístico mundial hacia una recuperación económica más general.

El Director de Asociaciones de Viajes de Google, Gianni Marostica, dijo: “Es un honor trabajar junto a la OMT en este esfuerzo vital para apoyar a la industria del turismo mundial hacia una recuperación económica más general. Es fundamental que tanto los responsables de la toma de decisiones como las empresas tengan las herramientas y los análisis que necesitan para volver a conectarse con los viajeros en un entorno digital. "

En el futuro, la OMT y Google también trabajarán juntos para llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos relacionados con el turismo. Los resultados de este trabajo fortalecerán aún más su autoridad y brindarán a los gobiernos, los destinos y las empresas los datos de confianza y el análisis que necesitan para guiar al turismo en el camino hacia la recuperación.

COMPARTIR:

Comentarios