Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.9º

27.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

20 de mayo de 2021

La OMT recibe a los líderes del turismo en Madrid

Por: Rosa Acosta

El sector turístico mundial se ha unido, mostrando su unidad y su voluntad de reanudar la actividad tan pronto como las condiciones lo permitan.

Para el regreso de la feria internacional de turismo FITUR, la OMT ha reunido a líderes públicos y privados para transmitir con firmeza el mensaje de que el turismo está listo para despegar nuevamente. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, recibió invitados en la Ópera de Madrid, incluidos los últimos reclutas para ser embajadores de la OMT, como el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y la top model y emprendedora Valeria Mazza.

La decisión de celebrar FITUR es un ejemplo de ello y es lo que necesitamos para reactivar el turismo y desencadenar una recuperación generalizada.

Testigo del nivel sin precedentes de apoyo político al turismo, asistió esta noche, junto a la OMT, la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En cuanto al nombramiento de los últimos embajadores de la OMT, refleja la capacidad del sector para llegar a casi todos los sectores de la sociedad. Además de Simeone y Mazza, este título fue conferido en Madrid al chef Ramón Freixa Riera, nombrado Embajador Especial de Turismo Gastronómico de la OMT, y a los líderes empresariales Alejandro Bulgheroni y Frank Ranieri.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “Ahora es el momento de ser ambiciosos y tomar medidas audaces. La decisión de celebrar FITUR es un ejemplo y es lo que necesitamos para reactivar el turismo y desencadenar una recuperación generalizada. La unidad que mostramos permitirá la cooperación necesaria para retomar el turismo de manera coordinada y responsable, en beneficio de millones y millones de personas en todo el mundo. "

En esta edición 2021 de FITUR, la OMT aborda algunos de los principales desafíos del turismo mientras trabaja para promover soluciones que garanticen una recuperación segura, responsable y sostenible. Tras la final del concurso mundial de puesta en marcha de la OMT para los ODS, la OMT también está avanzando en otra de sus prioridades: la promoción de inversiones en turismo en África y el fortalecimiento de alianzas con partes interesadas del sector privado.

COMPARTIR:

Comentarios