Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

16 de mayo de 2021

La PSA desarticuló una banda que vendía droga al menudeo en el AMBA

Por: Carlos Rodriguez

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, desbarató una organización criminal que comercializaba estupefacientes al menudeo en la zona noroeste del AMBA.

En 11 allanamientos realizados en domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Del Viso y Merlo, provincia de Buenos Aires, los oficiales detuvieron a 13 personas e incautaron marihuana, cocaína, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y vehículos.

En el transcurso de la pesquisa que comenzó hace poco más de un año a raíz de una denuncia, se comprobó la existencia de una red de individuos que vendía drogas en diferentes barrios de Del Viso. Tras diversas tareas policiales se pudo establecer cómo se abastecía cada uno, la cadena de distribución y los proveedores.

El director nacional de la PSA, José Glinski, destacó el resultado de la investigación criminal: “se observan algunas características propias de los grupos delictivos que operan en el ámbito doméstico: homogeneidad de las nacionalidades (casi todos argentinos); dinero de distinta de denominación (varios de ellos de bajo valor) resguardados en varias viviendas, lo cual podría ser un indicio del bajo nivel de sofisticación para su guarda; instrumental vinculado a la comercialización y forma de presentación fraccionada de estupefacientes listos para la venta; puntos geográficos congruentes con altos niveles de comercialización (CABA y municipios conurbados a ella)”.

Como resultado de los operativos, las y los oficiales de la PSA detuvieron a cinco mujeres y ocho varones que quedaron incomunicados, y secuestraron marihuana; cocaína; más de mil pastillas de sildenafilo; una planta de cannabis; balanzas; frascos y elementos de corte. También decomisaron pesos y dólares; cinco vehículos; 26 teléfonos celulares entre otros dispositivos electrónicos y diversa documentación, todo lo cual fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

COMPARTIR:

Comentarios