Lunes 30 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 30 de Diciembre de 2024 y son las 12:58 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 26.3º

26.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

15 de mayo de 2021

La Gendarmería Nacional incautó más de 960 kilos de marihuana en San Ignacio, Misiones

Por: Carlos Rodriguez

A raíz de las exhaustivas tareas de prevención, control y rastrillaje ordenadas por este Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional logró realizar un nuevo decomiso de gran volumen.

En esta ocasión, las y los trabajadores de la GNA hallaron y decomisaron más de 960 kilos de marihuana en la localidad misionera de San Ignacio.

El personal del Escuadrón San Ignacio de la Gendarmería patrulló de manera preventiva la Ruta Provincial número 7 con el objetivo de seguir incrementando la presencia del Estado en el territorio y prevenir, de ese modo, el delito complejo y, en particular, el narcotráfico. Tal como indicó Sabina Frederic, “las tareas de patrullaje, control y despliegue en zonas claves de acopio y disposición de la marihuana para su fragmentación y comercialización hacia las grandes ciudades es una tarea prioritaria para la prevención del narcotráfico. Se trata de trabajar con las Fuerzas de Seguridad Federales para neutralizar a las organizaciones delictivas que se dedican a poner en circulación grandes cantidades de estupefacientes. Nuestra tarea es trabajar contra el delito complejo y que el Poder Judicial pueda avanzar hacia los eslabones más altos de estas organizaciones delictivas”.

En ese marco, y en plena tarea preventiva, las y los gendarmes que trabajaban en la zona detectaron a dos personas forzando una tranquera de un predio privado, por lo que se dirigieron rápidamente al lugar. Al divisar a las y los uniformados, ambos involucrados se dieron a la fuga.

Apenas se produjo el hecho, el personal de la Fuerza informó a la Fiscalía Federal de Oberá, la cual ordenó el rastrillaje de la totalidad del predio, donde se hallaron poco más de 962 kilogramos de marihuana fraccionados en más de 1110 ladrillos de diferentes medidas.

El magistrado actuante dispuso la realización de tareas de investigación para individualizar a los involucrados, a la vez que dispuso el secuestro de la totalidad del estupefaciente hallado.

COMPARTIR:

Comentarios