Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

10 de mayo de 2021

Morón entregó becas para el Deporte y la Cultura a familias del distrito

Por: Rosa Acosta

Unas 320 familias recibieron el beneficio que permitirá que chicos y chicas puedan realizar actividades deportivas o culturales en clubes y sociedades de fomento del partido.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, realizó la entrega de becas para el Deporte y la Cultura a chicos y chicas de 6 a 18 años y personas con discapacidad, sin límite de edad, con el fin de que puedan realizar actividades deportivas o culturales, y así contribuir al desarrollo de los clubes y sociedades de fomento del distrito.

Tras finalizar la entrega, el jefe comunal expresó: “Es parte de una beca que el Municipio ha dispuesto en el marco del Fondo de Fortalecimiento a los clubes que tiene un eje de trabajo de asistencia económica para los clubes y sociedades de fomento. Y por otro lado tiene que ver con la asistencia individual a deportistas, chicos y chicas, que están dando sus primeros pasos en el deporte, en el marco de trayectorias que queremos que el Estado no mire indiferente, sino que esté presente, acompañe, contenga y promueva su desarrollo”.

Además, este programa alienta a condiciones de igualdad de género en los establecimientos, promoviendo el aumento de la participación activa de mujeres en la vida de las sociedades de fomento y otras organizaciones comunitarias.

En esta oportunidad, 320 familias recibieron este beneficio que consta de $2.000 mensuales, diez meses al año, que permitirán costear la cuota de una actividad deportiva o cultural en clubes o sociedades de Fomento del distrito. En caso de que haya un excedente podrá ser utilizado para viáticos o gastos de las o los beneficiarios relacionados a la actividad practicada.

De esta forma, las organizaciones imposibilitadas para cobrar subsidios podrán obtener un aporte que se destinará a crear un fondo para sustentar y potenciar la actividad, permitiendo así ampliar la participación en las organizaciones barriales. 

Las instituciones que participan en esta modalidad de becas son: las sociedades de fomento, “Santa Laura”, “San Francisco”, “5 de Junio” y el Club Brisas con fútbol infantil; “Las Águilas” Proyecto comunitario de práctica de béisbol en Barrio Carlos Gardel y la Sociedad de fomento “Barrio San Juan” con patín, fútbol y talleres con personas discapacitadas.

También estuvieron presentes durante la entrega, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el director de Relaciones y Fortalecimiento Institucional, Alejandro Julián Méndez; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza; las directoras y directores de las UGC 1, Eliana Toledo; de la UGC 5, Mariano Manoni; de la UGC 6, Rogelia Franco; de la UGC 7, Victoria Babjaczuk y de la UGC 9, Marcelo Jorge Ríos; entre otros y otras funcionarias.

COMPARTIR:

Comentarios