Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:53 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

29 de abril de 2021

Prefectura Naval incautó más de 17 toneladas de soja y maíz ilegal

En el marco del refuerzo en la investigación criminal y los controles que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación para reducir el delito complejo, entre los cuales el contrabando de alimentos es uno de ellos, personal de la Prefectura Naval incautó en Misiones más de 17 mil kilos de soja y maíz que intentaban trasladar de manera ilegal.

En un primer operativo, miembros de la fuerza que efectuaban patrullajes terrestres en cercanías a la localidad de El Soberbio, visualizaron en la costa a varias personas acopiando bultos.

Al percatarse de la presencia de Prefectura, los individuos escaparon hacia el sector del monte. Al acercarse al lugar, el personal de PNA comprobó que los sospechosos habían abandonado 158 bolsas conteniendo granos de soja con un peso aproximado de 7.900 kilogramos.

En otro procedimiento en la misma zona, las y los prefecturianos detectaron a un camión sobre la costa y varias personas descargando bolsones. Fue así que al aproximarse, el personal de la fuerza identificó a los tres involucrados y comprobó que había 183 bolsas con 9.150 kilos de granos de maíz que intentaban trasladar eludiendo los correspondientes controles aduaneros.

En ambas causas, en las que interviene la Aduana de Oberá, vuelve a evidenciarse la capacidad de respuesta que la PNA ha mostrado ante las órdenes que Sabina Frederic ha dado para que el Estado vuelva a asumir su función de control ante el delito federal y el crimen organizado.

Tras cuatro años de un marcado abandono de los controles sobre este tipo de delitos, la cartera nacional a cargo de las Fuerzas de Seguridad Federales ha recuperado la centralidad de un Estado capaz de neutralizar delitos que, además de la evasión y la vulneración del código aduanero, dañan el acceso de la población a la alimentación.

COMPARTIR:

Comentarios