Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

19 de septiembre de 2020

Turismo Rural: Santa Isabel, Costa y Pampa

Recorrer espacios llanos de estancias en la Argentina, Buenos Aires o las llanuras Pampeanas, abre una gran ventana a muchas opciones.

Recorrer espacios llanos de estancias en la Argentina, Buenos Aires o las llanuras Pampeanas, abre una gran ventana a muchas opciones. Muchos kilómetros, mucha tierra adentro, algunas apenas a unos pocos minutos de la ciudad y otras en la inmensidad del territorio.

 

Elegimos una estancia que contiene historia, vinos, conjugando campo y mar, se encuentra a tan  sólo 400 km de la Ciudad Autónoma.  Para precisar,  la conocida como la “perla del atlántico”; llamada Mar del Plata, uno de los principales centros turísticos, donde los balnearios de la costa  son la estrella.

Muchos paisajes, mucho mar.  A tan sólo 20 minutos de esta ciudad se encuentra la Estancia Santa Isabel. En sus campos guarda historia desde 1888.

Hasta estos días está estancia paso por varios dueños, y por muchas remodelaciones, por nuevos espacios para que la visita pueda disfrutar un salón de recepciones, sala de billar, quincho y vestuarios, cancha de tenis y cava.

[El paisajista Gonzalo Bellocq realiza un replanteo de los jardines de la casa principal e incorpora nuevas áreas de paisajes hacia el campo acompañando las onduladas abras; el lago y el puente, el parque del arroyo, el sector del quincho y tenis, el salón de eventos, el sector de carruajes y bodega, la antigua carnicería, la capilla y el jardín de rosas.]

Destacamos que esta estancia cuanta con un viñedo que converge el aire del mar y campo. Muy similares a las costas mediterráneo, por clima y la cercanía al mar. Bajo la marca Trapiche Costa & Pampa encontramos  la primer bodega experimental.

Este lugar es propicio para distintos eventos de gran porte, elegido por grandes cineastas nacionales e internacionales  para el rodaje de largometrajes, cortometrajes, books  y portfolios.

Referencia: http://santa-isabel.com.ar/

Rosa Acosta

COMPARTIR:

Comentarios