Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.2º

17.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

21 de abril de 2021

Más herramientas para la crianza de la Primera Infancia

Por: Rosa Acosta

Reunión del Programa Municipal de Primera Infancia, equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social La Matanza junto con Fundación Navarro Viola.

De manera virtual, se reunieron las coordinadoras del Programa Municipal de Primera Infancia, equipo del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos (SIPPD) del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza y referentes del programa PIP (Primera Infancia Primero) de la Fundación Navarro Viola.

En el encuentro se coordinó la articulación entre los profesionales de la Fundación y los equipos territoriales del Programa Envión-Podés, bajo la forma de capacitaciones enfocadas a los cuidados respetuosos en la crianza de niñas y niños de 0 a 5 años, para que las cuidadoras y cuidadores de más de 250 familias distribuidas en el territorio de La Matanza repliquen en sus hogares.

El Servicio Local está constituido por unidades técnico-operativas que desempeñan funciones para facilitar el acceso a los programas y planes disponibles en la comunidad de aquellos niños que tengan amenazados o vulnerados sus derechos. Actúa protegiendo, asesorando, orientando, acompañando y elaborando estrategias mediante la articulación de acciones en red con diferentes actores gubernamentales (salud, justicia, educación, etc.), organizaciones de la Sociedad Civil, y demás actores comunitarios y sociales.

COMPARTIR:

Comentarios