Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:15 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

17 de abril de 2021

La Policía Federal rescató a ocho víctimas de explotación laboral en un taller clandestino y detuvo a cuatro personas

Por: Carlos Rodriguez

La Policía Federal, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un procedimiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que culminó con el rescate de ocho personas, víctimas de explotación laboral. Además, las y los efectivos detuvieron a cuatro involucrados en el delito.

Este operativo se enmarca en las políticas impulsadas por la Cartera que conduce Sabina Frederic para que las Fuerzas Federales incrementen su profesionalidad en la investigación criminal con el objetivo de desbaratar organizaciones criminales y neutralizar el delito complejo de manera cada vez más eficaz.

En ese marco, tras las tareas investigativas desarrolladas por las y los trabajadores de la PFA durante varios meses por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, se logró establecer que tres domicilios ubicados en el barrio de Parque Chacabuco (CABA) eran utilizados como talleres textiles en los que, de manera clandestina, se explotaba a trabajadoras y trabajadores. Allí, los acusados sometían a las y los empleados, así como a sus hijos a jornadas de trabajo que superaban las 12 horas en condiciones insalubres, de hacinamiento y falta de higiene.

A raíz de ello, el magistrado interventor ordenó allanar las viviendas mencionadas, lo que derivó en que el personal perteneciente al Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales lograra rescatar a ocho víctimas y detuvo a las cuatro personas que eran investigadas como responsables de los lugares.

Asimismo, se procedió al secuestro de 17 máquinas de coser, 11 mesas de trabajo, cuatro máquinas enconadoras, cuatro máquinas para tejidos pequeños, dos máquinas tejedoras circular, una máquina ojaladora, seis máquinas overlock, tres máquinas rectas, tres máquinas collateras, una máquina de tejer antigua y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que durante el operativo se contó con la colaboración de funcionarios y funcionarias pertenecientes a la Dirección Nacional de Migraciones y de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.

COMPARTIR:

Comentarios