Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.1º

22.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

16 de abril de 2021

Carla Vizzotti y Agustín Rossi supervisaron vacunación del personal militar que brinda apoyo contra la pandemia en el AMBA

Por: Carlos Rodriguez

Los ministros recorrieron el vacunatorio del Regimiento de Granaderos a Caballo donde se vacuna contra la COVID-19 al comando a cargo de las acciones de apoyo a la comunidad y protección civil en el área metropolitana.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron esta mañana las instalaciones de la posta de vacunación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, donde supervisaron la vacunación contra el SARS-CoV-2 del personal militar que, en el contexto de la pandemia, desarrolla tareas de asistencia en barrios populares del AMBA.

En el marco de la recorrida, Vizzotti destacó “la importancia de inmunizar contra el virus a quienes trabajan en la primera línea de exposición dando respuesta, junto al equipo de salud, a las necesidades de la población”.

El personal de las Fuerzas Armadas desde hace 380 días está desplegado en el Comando de la Zona de Emergencia Metropolitana (CZEM) realizando tareas de ayuda humanitaria y apoyo a la comunidad.

“Quiero agradecer a cada integrante de las Fuerzas Armadas de cada una de las jurisdicciones por el apoyo, el trabajo y la actividad de articulación con las provincias”, manifestó la ministra. “Este trabajo conjunto es prueba de un Estado presente y comprometido con la justicia social”, remarcó.

En el mismo sentido el ministro de Defensa subrayó que “los esfuerzos y recursos de las Fuerzas Armadas están, en este difícil contexto y desde el primer día de la pandemia, a disposición del ministerio de Salud”.

Rossi indicó que “las Fuerzas Armadas están trabajando desde el inicio de la pandemia en una multiplicidad de tareas, en general, indicadas por la demanda que viene de otros actores del Estado, es decir, gobernadores, intendentes y ministros”.

Como parte de las acciones de apoyo a la comunidad para combatir la pandemia por COVID-19, el Comando Conjunto de la Zona de emergencia Metropolitana organiza operativos, junto a los municipios del conurbano, en los que se reparten alimentos y artículos de limpieza en los barrios más pobres. Además de Granaderos a Caballo, en los operativos participa personal del Regimiento de Patricios y de Artillería 1.

La visita a las instalaciones del Regimiento, ubicado en Av. Luis María Campos 554, estuvo cargo del Comandante Conjunto de la Zona de Emergencia Metropolitana, General de Brigada Néstor D´Ambra, y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor, General de la Fuerza Aérea BR Isaac; jefe del Estado Mayor General del Ejército, GD Cejas; jefe del Estado Mayor General de la Armada, VL Guardia; Comandante Operacional, GD Escobal; Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, Cnel. Rodríguez Espada; el director de Salud del Ejército, Gral. Juárez, y el director del Hospital Militar Central, Gral. Maldonado.

COMPARTIR:

Comentarios