Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.7º

17.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

16 de abril de 2021

Prefectura Naval detuvo a una persona por grooming

Por: Carlos Rodriguez

Siguiendo los lineamientos de este Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval detuvo a una persona por el delito de grooming, tras una exhaustiva investigación que derivó en un allanamiento y en el secuestro de importante documentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A raíz de importantes tareas de investigación criminal, prioritarias en las políticas desarrolladas por Sabina Frederic, el personal de la PNA, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de CABA, logró identificar a una persona que, mediante las redes sociales, contactaba a menores de edad y cometer así delitos contra su integridad sexual.

El grooming constituye un delito complejo cada vez más extendido, cuya neutralización exige una fuerte articulación entre el Poder Judicial, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el profesionalismo de las y los integrantes de las Fuerzas Federales. El Estado argentino, mediante la gestión de Frederic ha incrementado la capacitación del personal de seguridad para trabajar con los juzgados en la desestructuración de estos delitos cometidos mediante el uso de dispositivos tecnológicos.

En ese contexto el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Número 11, a cargo del Dr. Bartumeu Romero, con intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, dispuso el inmediato allanamiento del domicilio identificado como el del sospechoso.

El resultado del operativo llevado a cabo por las y los efectivos de la División Investigación de los Ciberdelitos de la PNA fue la detención de esta persona investigada a quien se le incautaron tres teléfonos celulares, cinco pendrives, 108 CD’s, cuatro computadoras y más elementos de interés para el desarrollo de la causa.

COMPARTIR:

Comentarios