Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CIENCIA Y TECNOLOGíA

16 de abril de 2021

El CONICET y el Colegio de Abogados de Córdoba firmaron un convenio de colaboración científica

Por: Carlos Rodriguez

En el marco del Programa Nacional de Ciencia y Justicia se firmó el acuerdo que busca establecer lazos mutuamente beneficiosos en la interacción ciencia-derecho.

En un acto celebrado en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la presidenta del organismo, la Dra. Ana María Franchi, y el titular del Colegio de Abogados de Córdoba, el Dr. Ignacio Segura, firmaron un convenio con el objeto de establecer vínculos de cooperación científica entre las partes.

El acuerdo, que es impulsado en el marco del Programa Nacional de Ciencia y Justicia del CONICET, prevé en una primera etapa, acciones de capacitación, asesoría y formación para posteriormente focalizar esfuerzos en proyectos de investigación cuyas temáticas impliquen efectos en las problemáticas propias de Córdoba y su área de influencia.

“Es una alianza virtuosa”, expresó Franchi, quien se mostró conforme con el establecimiento del vínculo colaborativo. Y agregó: “La idea de esta administración es llegar al territorio, con todas las capacidades que tiene el CONICET en las diferentes disciplinas”.

El Dr. Alan Temiño, gerente de Asuntos Legales del CONICET y representante técnico del Programa Nacional de Ciencia y Justica declaró: “Para nosotros es muy importante la interacción para contribuir a mejorar el servicio de justicia, que es el objetivo macro del programa. La abogacía organizada representada a través de los Colegios de Abogados, es un eslabón fundamental como operador del derecho, de manera que sumar a la colegiación enriquecerá el debate y las posibles soluciones al sistema judicial”. Por otro lado, Temiño subrayó el interés del Colegio, en escuchar la demanda de la ciudadanía con relación al servicio de justicia, y articular con el Programa mesas de trabajo y jornadas de debate.

Por su parte, Segura valoró positivamente la formalización de la relación con el CONICET: “Entendemos su relevancia en el área de ciencia y tecnología del país. Es una entidad madre”. Respecto del rol del profesional, el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba reflexionó: “Como abogados somos la primera barrera de la sociedad ante la justicia, por eso es nuestra responsabilidad social trabajar en la mejora permanente del servicio de justicia”.

También participó del encuentrola Dra. María Angélica Perillo, investigadora principal del CONICET y directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) Córdoba, quien celebró la firma del convenio, poniéndose a disposición desde el territorio para articular y coordinar las acciones con los distintos Institutos de Investigación del CONICET.

 

Fuente: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios