Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.1º

22.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

15 de abril de 2021

El Municipio de Morón avanza con la implementación de la Ley de Identidad de Género

Desde la Dirección de Políticas para la Diversidad mantuvieron una reunión con la seccional Morón de IOMA para que se garantice el acceso a tratamientos hormonales y cirugías de adecuación para el personal municipal.

El Municipio de Morón acordó que IOMA seccional Morón ponga en marcha la cobertura de los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales o parciales de adecuación a la identidad elegida, para las y los trabajadores municipales.

En el marco de la implementación de la Ley N° 26.743 sobre el Derecho a la Identidad de Género, la directora de Políticas para la Diversidad del Municipio de Morón, Ivana Gutiérrez, se reunió con el director de IOMA Seccional Morón, César Mariano Albistur Villegas, para poner en efecto las prestaciones de la obra social para la comunidad travesti trans que presta servicio en el sector público municipal.

Esta medida, incluye las intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género auto percibida.

La Directora explicó que dialogaron “específicamente del artículo 11º, que habla de los tratamientos hormonales y las cirugías de adecuación a la identidad auto percibida, como deben ser y ponerse en funcionamiento dicha ley y artículo para la población de la comunidad travesti trans”.

La normativa rige para las y los trabadores que forman parte del Estado municipal. Además, Morón adhirió al decreto nacional 721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans, y se encuentra implementando la Ley Provincial 14.783 que establece que en el sector público se debe garantizar un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

Esta iniciativa, tiene como objetivo poner a disposición las condiciones necesarias para promover la igualdad de oportunidades y el ejercicio pleno de los derechos de las personas que forman parte de esta comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios