Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

8 de abril de 2021

El Municipio de Morón entregó medidores de aire en la escuela Dorrego

Por: Rosa Acosta

Los sensores de ventilación fueron diseñados para medir la renovación del aire en espacios cerrados. Los mismos, son distribuidos en las escuelas públicas de Morón con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de Coronavirus.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Messa, estuvieron en la Escuela Secundaria Nº31 Manuel Dorrego de Morón para realizar una nueva entrega de medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo”, que se están instalando en diferentes escuelas desde comienzo de año. El objetivo es garantizar una óptima renovación de aire, y supervisar los protocolos.

Ya se entregaron los equipos en la Escuela Secundaria Nº45 de Villa Sarmiento, la Escuela Secundaria Nº14 de Castelar sur, entre otras.

Esta estrategia preventiva mide la presencia de CO2 y detecta aires viciados que aumentan la posibilidad de contagio de Covid-19, en el marco de los protocolos de cuidado en el entorno escolar presencial.

El Municipio de Morón y la Universidad Nacional de Hurlingham realizaron un convenio para adquirir alrededor de 200 equipos, que son distribuidos en las instituciones educativas de gestión pública del distrito.

Este dispositivo despliega una alerta si se superan las 800 partículas por millón en el espacio. En ese caso, se procede a aumentar la ventilación el ambiente y a implementar otras medidas dentro del protocolo.

Durante la jornada estuvieron presentes la presidenta del bloque de Concejales del Frente de Todos del HCD, Paula Majdanski y la directora de la institución, Patricia Hernández.

COMPARTIR:

Comentarios