Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:39 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 15.9º

15.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

17 de septiembre de 2020

Inscripción al Programa Argentina Construye Solidaria

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza pone a disposición un formulario de inscripción al programa Argentina Construye Solidaria destinado a las organizaciones del distrito que realizan tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza informa que todas las organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial en el Municipio de La Matanza pueden realizar la inscripción al Programa “Argentina Construye Solidaria” del Ministerio de Desarrollo Territorial  y Hábitat de Nación, el cual está orientado a la adquisición de materiales para ejecutar obras de mejoras en sus edificios o locales. 

 

Desde la Secretaría se puso a disposición un link para que los referentes de las organizaciones comunitarias del Municipio que cuenten con personería jurídica vigente (sean asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales y entidades del territorio) ingresen para completar el formulario de inscripción al programa. Se destaca que los Clubes Sociales y Deportivos no pueden participar dado que cuentan con una operatoria específica en el marco de las acciones del Ministerio de Turismo y Deporte.

Por lo que, el referente de la organización (Presidente/a, Secretario/a o Tesorero/a de la entidad) debe ingresar en http://www.desarrollolamatanza.gob.ar/argentinaconstruye para completar el formulario con los datos solicitados (personales y de la institución). Al finalizar, llegará a su correo un mail en donde se le informará que la carga se realizó de modo correcto y se darán dos link en donde en uno podrá visualizar los datos cargados y en el otro podrá ingresar para modificar alguna información del formulario mal cargada.

Las organizaciones comunitarias deben desarrollar acciones en torno a la asistencia en alimentación, educación, salud, medioambiente, cultura, inclusión de las personas con discapacidad, acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios