Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

17 de septiembre de 2020

Ginés González García cerró “Ciclo de Enfermería y Emergencias desde adentro”

Organizado por la Universidad Nacional Arturo Jaureche de Florencio Varela, el ciclo de seis conferencias finalizó con un encuentro que tuvo eje en “La toma de decisiones en la pandemia a diversas escalas”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó del cierre del “Ciclo de Enfermería y Emergencias Desde Adentro” de la Universidad Nacional Arturo Jaureche que tuvo como fin contribuir en la generación de información acerca del trabajo del personal de la salud, especialmente emergencistas y enfermeros especialmente en el contexto de la pandemia de COVID-19.

 

“Lo que hacen ustedes tiene un doble valor, por un lado la acción y por el otro el ejemplo porque uno de los temas que unos tiene como riesgosos en estos momentos es que se resquebraje la solidaridad que tuvo la Argentina hace unos meses cuando empezó esta pandemia, y claramente lo ejemplos participativos, solidarios son fundamentales para tener conductas colectivas que a veces están erosionadas”, reflexionó González García.

El ministro sostuvo que mantener y promover “conductas que realmente sean respetuosas del distanciamiento y de pensar en el otro, y todo lo que podamos hacer es muchísimo”, al tiempo que agregó que “incorporar una acción colectiva suma para encauzar esta energía social que es tan útil para el momento que está viviendo Argentina”.

En tanto, el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, manifestó “el enorme agradecimiento del Ministerio de Salud a todos los voluntarios por todo el trabajo realizado porque la marca que tiene la UNAJ y la visión sobre el territorio y la solidaridad han sido muy importante en lo formativo y siempre han estado en todas las acciones que se han desplegado desde el ministerio”.

“Estamos ante una situación que, más allá de lo que veamos en otros países, cuando nos toca actuar es el momento donde aprendemos a resolver y eso se logra enfrentando el problema, como le pasa ahora a muchas provincial con la aceleración de la aparición de casos y la verdad es que en cada uno de esos ejemplos ha estado algún voluntario egresado de la UNAJ”, reconoció el funcionario, quien rescató ademá la calidad humana de los profesionales y los vínculos que tienen la capacidad de crear redes de trabajo.

El encuentro final -de un total de seis-, estuvo enfocado en “La toma de decisiones en la pandemia a diversas escalas”, del cual participaron alrededor de 500 profesionales y estudiantes de la casa de altos estudios de Florencio Varela.

El ciclo fue impulsado desde las carreras del Instituto de Salud de la UNAJ, en vínculo con el Hospital El Cruce con el objetivo de recoger y compartir las experiencias de la participación voluntaria de los miembros de la UNAJ en las distintas estrategias desplegadas por el sistema de salud del AMBA y de todo el país.

Los encuentros anteriores abordaron otras temáticas como: Municipios y Territorios, rastrillajes, testeos y acompañamiento a sitios de aislamiento; Hospitales modulares; ¿Cómo nos sentimos trabajando en pandemia?; Universidad y voluntariado en los barrios vulnerables, y Comunicación en tiempos de Incertidumbre.

COMPARTIR:

Comentarios