Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:22 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

17 de septiembre de 2020

Convenio con la Defensoría del Pueblo bonaerense para un relevamiento en los clubes de barrio

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, firmaron hoy un convenio de cooperación para realizar un relevamiento conjunto sobre la infraestructura deportiva de los clubes de barrio

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, firmaron hoy un convenio de cooperación para realizar un relevamiento conjunto sobre la infraestructura deportiva de los clubes de barrio y a partir del mismo, avanzar con políticas públicas para poder ampliar la participación y permanencia de las mujeres en el deporte.

 

Arrondo sostuvo que “generar estadísticas con mirada de género para el diseño de las políticas públicas es clave, sabemos que hay datos fácticos y cuantitativos en los que se reflejan las desigualdades. Desde los metros cuadrados disponibles, la oferta deportiva o la composición de las comisiones directivas. Este proyecto es un primer y enorme paso para un proceso de sistematización de datos de suma importancia para la transformación que buscamos".

En el mes de febrero, Arrondo y Lorenzino ya habían mantenido un encuentro en la Secretaría de Deportes para comenzar a trazar la agenda de trabajo en relación con esta perspectiva.

Lorenzino precisó que en algunos clubes bonaerenses "los planteles femeninos no cuentan con las mismas condiciones de entrenamiento que los varones" por lo que les pidió a las asociaciones que nuclean las instituciones y regulan el deporte "que arbitren los medios necesarios para garantizar el pleno desarrollo integral y deportivo de las jugadoras".

Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete de la Secretaría, Jorgelina Bertoni; la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa; el director nacional de Deporte Comunitario, Juan Ignacio Lara; la secretaria de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia de la Defensoría, Sandra Cruz y delegados y delegadas de ese organismo en diferentes localidades.

COMPARTIR:

Comentarios