Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.6º

21.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

17 de septiembre de 2020

Equipos de salud de Nación trabajan en las provincias con aumento de casos de COVID-19

Personal de la cartera sanitaria nacional colabora con sus pares provinciales para el control de casos con el virus SARS-CoV-2 en Salta, Jujuy, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y Córdoba.

“Tenemos equipos trabajando en conjunto en varias jurisdicciones en Santa Fe, Jujuy, Salta, Córdoba, Río Negro y Neuquén y así seguiremos con cada provincia que lo necesite, como desde inicio de la pandemia”, indicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte diario sobre COVID-19.

 

A esto se le suma el envío de insumos de protección personal, de equipamiento y de personal médico que realiza el Ministerio de Salud de la Nación.

Vizzotti recordó que “el rol individual con impacto colectivo es cada vez más importante” por lo cual es fundamental seguir las recomendaciones locales y generales como el uso de barbijo casero (que cubra nariz, boca y mentón); la distancia física de dos metros entre personas; el lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes y la limpieza de superficies y objetos.

En cuanto a los datos consolidados a nivel nacional, informó que son 577.338 los casos totales confirmados y 11.910 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,1 por ciento. En la actualidad hay 3.049 personas internadas en terapia intensiva y 448.263 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 1.628.194 y el porcentaje de positividad promedio es de 39,66 %.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 59,8 % y el de AMBA es de 68,1 %.

Continuidad y ampliación del bono estímulo para el personal de salud

Ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, junto su par de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, anunciaron la decisión del Presidente de extender por 90 días la asignación estímulo al personal de salud de 5.000 pesos.

“En su primera etapa, entre abril y julio, esta asignación llegó a 560.000 trabajadores de la salud de establecimientos de internación, geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados que significó una inversión de 10 mil millones del Estado nacional”, expresó el director nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación, Claudio Ortiz.

El funcionario aclaró que esta segunda etapa incorpora a los trabajadores del primer nivel de atención del servicio público. “Esto permitirá que 675.000 trabajadores reciban su asignación estímulo en compensación por la gran tarea y esfuerzo que están realizando para afrontar la pandemia”.

COMPARTIR:

Comentarios