Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 01:55 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º
  • Despejado

SEGURIDAD

31 de marzo de 2021

Nuevo decomiso de marihuana: Gendarmería incautó 570 kilogramos

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de la intensificación de controles y patrullajes dispuestos por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para neutralizar los delitos complejos en las zonas fronterizas, la Gendarmería Nacional incautó más de 500 kilos de marihuana en un operativo que neutralizó el intento de transportar dicho estupefaciente en una camioneta.

El operativo se produjo en un control vial que el personal del Escuadrón San Ignacio-Grupo Vial Jardín América de GNA efectuaba a la altura del kilómetro 1375 de la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones del Peaje Santa Ana, Misiones.

Allí, las y los gendarmes observaron a una camioneta que circulaba en sentido Norte - Sur y realizaba maniobras dubitativas. Ante este extraño hecho, las y los efectivos le dieron la voz de alto para interceptar al vehículo, el cual disminuyó la velocidad e, inmediatamente, intentó retirarse del lugar a gran velocidad. Tras ello, el conductor detuvo la marcha a unos 100 metros.

Ante dicha situación, las y los trabajadores de la Gendarmería se acercaron al lugar y hallaron la camioneta sin su ocupante, dando inicio a un rastrillaje del lugar. Asimismo, dentro del vehículo, el personal de la Fuerza notó gran cantidad de bultos y la presencia de un fuerte aroma a marihuana.

Una vez puesta en conocimiento de los hechos, la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas ordenó que las y los uniformados abrieran las bolsas en las que comprobaron que, efectivamente, había allí 777 paquetes con poco más de 570 kilogramos de marihuana, los cuales fueron decomisados, a la vez que se ordenó el secuestro del vehículo y su depósito en las dependencias del Escuadrón “San Ignacio” de la Gendarmería.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!