Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

28 de marzo de 2021

La Policía Federal desarticuló una banda que estafaba a ahorristas en San Nicolás

Por: Carlos Rodriguez

La banda que, por medio de una plataforma de inversiones, captaba ahorros de personas para realizar presuntas inversiones en dólares. En el operativo se identificó a los siete miembros de la organización, luego de realizar 10 allanamientos en la localidad bonaerense de San Nicolás.

La investigación para dar con esta red fue llevada adelante por trabajadores y trabajadoras de la división Investigación Anti Fraude de la PFA, a solicitud del Juzgado Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Villafuerte Ruzzo, Secretaría del Dr. Pendino y en relación con la causa por “Defraudación contra la Administración Pública”.

Las pesquisas se iniciaron por requerimiento de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), la cual solicitó al personal de PFA que constatara la operatoria de una posible estafa de las denominadas “estilo piramidal”, mediante la captación de ahorros públicos por intermedio de una plataforma de inversiones, con sede en la ciudad de San Nicolás.

Como resultado de las tareas realizadas por las y los investigadores de la PFA, se logró determinar que, efectivamente, se trataba de una organización criminal, la que, mediante una plataforma, captaba ahorros de personas para realizar ficticias inversiones en dólares que prometían ganancias de 20% mensual y que requerían un ingreso de un mínimo de tres mil dólares estadounidenses, sin límite de inversión.

Quienes componían el núcleo duro de esta organización también atraían inversiones en dólares y criptomonedas, con la promesa de ser invertidos en vehículos de alquiler que estarían operando en Bolivia, Brasil y Colombia y que no están legalmente avalados en Argentina.

De esta manera y tras 10 allanamientos, la PFA identificó a la y los integrantes de la banda y secuestró 23 teléfonos celulares, CPUs, tablets, notebooks, discos rígidos, folletería de la empresa involucrada en la estafa y material de interés para la investigación.

COMPARTIR:

Comentarios