Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:40 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.4º

20.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

25 de marzo de 2021

Mónica Bianchi es la nueva coordinadora del Consejo Asesor de la Sociedad Civil para temas de accesibilidad de la Defensoría del Público

La Defensoría del Público designó a Mónica Bianchi como coordinadora del Consejo Asesor de la Sociedad Civil cuya función es asistir al Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual. Según la resolución 21/2021, el Consejo Asesor estará conformado por representantes de entidades no gubernamentales y personas con trayectoria destacada en la temática de la accesibilidad a los servicios de comunicación audiovisual. Bianchi es vicepresidente de Codehcom y su designación tiene carácter ad honorem.

La función del Consejo Asesor de la Sociedad Civil es asistir al Observatorio de Accesibilidad en todas aquellas cuestiones técnicas relacionadas con la instrumentación de las herramientas de accesibilidad a los servicios de comunicación audiovisual previstas por el Artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su reglamentación.

Dicho artículo establece que «las emisiones de televisión abierta, la señal local de producción propia en los sistemas por suscripción y los programas informativos, educativos, culturales y de interés general de producción nacional, deben incorporar medios de comunicación visual adicional en el que se utilice subtitulado oculto (closed caption), lenguas de señas y audio descripción, para la recepción por personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos. La reglamentación determinará las condiciones progresivas de su implementación».

La resolución de la Defensoría —firmada por su titular, Miriam Lewin— también crea en su artículo quinto el Registro Público del Consejo Asesor de la Sociedad Civil del Observatorio Social de Accesibilidad, que será integrado por cuatro personas. El requisito para la inscripción es la trayectoria en la materia.

Bianchi fue diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, directora general de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fundadora y coordinadora de la Comisión Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería.

En la actualidad se desempeña como presidente de la Agrupación Camino hacia la Integración Social (ACIS), vicepresidenta de Codehcom y secretaria de Relaciones Políticas del Sindicato Único de Discapacidad y Afines de la República Argentina (Sudara). Y es una activa participante en foros y conferencias nacionales e internacionales.

 

Fuente Codehcom

COMPARTIR:

Comentarios