Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 25.3º

25.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

25 de marzo de 2021

Se inaugurará la "Feria Nuestra" en Tecnópolis

Por: Carlos Rodriguez

El próximo sábado 27 de marzo, en conjunto con el Ministerio de Cultura, el ministerio inaugurará un espacio abierto al público que busca impulsar el comercio justo y responsable entre productores y consumidores, facilitando el acceso a alimentos y productos saludables elaborados por productores y productoras de la Economía Popular de todo el país.

De esta manera, esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a alimentos y productos saludables elaborados por productores y productoras de la Economía Popular y Social de todo el país.

La feria se realizará sábado por medio en la explanada del Parque y podrá visitarse en forma libre y gratuita. La misma se llevará a cabo los sábados 27 de marzo, 10 y 24 de abril entre las 10 y las 16 horas , en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes.

El acto de apertura, que se realizará el sábado 27 de marzo a las 10 hs, contará con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y su par de Cultura, Tristán Bauer. A partir de las 11 hs se habilitará el ingreso de las y los visitantes. El ingreso a la feria será se realizará por la entrada principal del Parque (Av. Colectora General Paz 4490), por orden de llegada y respetando los protocolos de prevención y distanciamiento social: control de temperatura, capacidad limitada de público en simultáneo y sanitización de espacios.

La Feria Nuestra contará con más de 70 puestos que ofrecerán una diversidad de alimentos y productos naturales como aceites, cereales, semillas, especias, frutos secos, frutas, verduras agroecológicas, harinas, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, yerbas, bebidas, chocolates pastas, pescado, alimentos aptos para personas celíacas y veganas.

También se podrá acceder a comprar productos de cosmética natural e higiene personal, plantas medicinales, libros, juguetes, joyería y textiles. Para completar la experiencia, quienes transiten por la feria podrán participar de talleres, charlas y conferencias especiales sobre producción de alimentos, huertas, soberanía alimentaria y distintas temáticas vinculadas al comercio justo y la economía popular.

Además, el espacio contará con la participación de organismos nacionales que brindarán información, asesoramiento y presentarán distintas propuestas abiertas al público: Ministerio de Salud, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, SEDRONAR, Ministerio de Educación, INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA - PROHUERTA) y la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria.

Esta iniciativa forma parte del Plan Federal de Ferias, impulsado por la Dirección Nacional de Políticas Integradoras, dependiente de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El programa busca generar nuevos espacios de comercialización de alimentos donde los consumidores puedan acceder a productos agroecológicos, saludables y cooperativos, apostando a construir relaciones económicas más justas y valorizando las tradiciones culturales, los conocimientos y habilidades de los actores de la Economía Social y Popular, las cooperativas y las organizaciones de agricultura familiar.

Los y las feriantes que participarán de este espacio serán:

Buen Vivir / Consol / Mecopo / Alenka / El Ceibo / Granja El Vikingo / Elvira Hongos / La Nubiana / Agroecológico M G / La Higuera / Isla Xocolati / La Hamaca Viajera / Bio Chakra / Productores florícolas FAUBA / Huarachas / Isleros Unidos / Tatunes Ecológicos / Te Amaso / Estancia La Teodora / Sandra Rossini Choco / Alma Verde / Flota Joyería / Passiflora / Runakay / Uyuni / Apidelta / Dulcerías del Río / Comunidad Natural / Isleñas Secret / Mercado Territorial / Vivera Orgánica / Cooperativa de trabajo Dos Soles Limitada / VM / Denis cerveza artesanal / Patagonia Beverage / Buena Cosecha / Abuelo Chocolate / La Agroapicola / La Chancha Coqueta / Coop Minami Kazoku / NanSweet Chocolates / Las Castillo / San Rafael Gourmet / Cooperativa de trabajo Dos Soles Limitada / Santa Clara tejidos artesanales / Mocase / Unión de Trabajadores de la Tierra / Gulubu Cerámica / Ebru Argentina

COMPARTIR:

Comentarios