Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

PRODUCCIóN

24 de marzo de 2021

Matías Kulfas acuerda con Sergio Uñac un plan de desarrollo regional para crear 4000 empleos

Por: Carlos Rodriguez

El mismo se concretará con Aportes No Reembolsables (ANR) que el Ministerio de Desarrollo Productivo ejecutará a través del FONDEP (Fondo de Desarrollo Productivo)

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, acordaron un Plan de Desarrollo Regional destinado a la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la cadena productiva de los sectores industrial y agroindustrial de la provincia.

El mismo se concretará con Aportes No Reembolsables (ANR) que el Ministerio de Desarrollo Productivo ejecutará a través del FONDEP (Fondo de Desarrollo Productivo), y que estará vinculado a la creación de nuevos puestos de trabajo. Con este esquema, se crearán 4.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

"Este tipo de medidas no solo va a permitir potenciar el desarrollo del entramado productivo de San Juan, sino que también va a contribuir a reducir la desigualdad territorial que existe en el país”, afirmó Kulfas. "Junto al gobernador vamos a trabajar una agenda que nos permita avanzar en esta dirección para generar empleo de calidad y que cada sanjuanino y sanjuanina pueda crecer y mejorar su calidad de vida donde elija vivir”, agregó el ministro.

Por su parte, Uñac afirmó: “Hoy acordamos con el ministro Matias Kulfas, un mecanismo para generar empleo privado para 4.000 sanjuaninas y sanjuaninos, los que podrán sumarse a la actividad industrial y agroindustrial” y añadió: “Gracias presidente Alberto Fernández, por ayudar a las economías regionales, por apostar al trabajo; por que tras un empleo formal hay bienestar, hay futuro”.

El plan de desarrollo regional se acordó en la reunión que el ministro mantuvo con el gobernador en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, y de la que también participó el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Diaz Cano.

COMPARTIR:

Comentarios