Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:11 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

16 de septiembre de 2020

Covid-19 testeos y controles en centros del predio Abasto

En coordinación con el Ministerio de Salud y la Región Sanitaria XI, se efectuaron en los Centros Cerrados "Carlos Pellegrini", "Carlos Ibarra", COPA, "Castillito" y "Eva Perón".

El Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, en coordinación con el Ministerio de Salud provincial y con la Región Sanitaria XI, realizó un operativo de control e hisopados para los jóvenes y trabajadores de los Centros del Predio Abasto.

 

Este monitoreo se realizó con el objetivo de prevenir y detectar posibles casos de COVID-19 mediante hisopados nasales. Esta prueba busca la presencia de material genético viral que indique que la persona tiene una infección actual.

Además, se realizó una charla informativa a los y las trabajadoras del Predio sobre los modos de cuidado y de prevención en este contexto.

Esta actividad fue realizada con la presencia de la directora ejecutiva del OPNYA, Eva Asprella; la directora Noelia López, de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria; la doctora Alexia Navarro, directora del área de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud; y Teresa Varela, directora de Vigilancia Epidemiológica de la provincia.

Los controles se realizaron en los Centros Cerrados "Carlos Pellegrini", "Carlos Ibarra", COPA, "Castillito" y "Eva Perón", que dependen de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil del OPNYA.

Estos dispositivos se encuentran en el predio “Villa Nueva Esperanza” de la localidad de Abasto, partido de La Plata, y se alojan allí jóvenes que cumplen medidas privativas de la libertad ordenadas por la Justicia, en el marco de un proceso penal seguido a menores de 18 años.

COMPARTIR:

Comentarios