Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 23:25 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º
  • Despejado

SEGURIDAD

11 de marzo de 2021

Siguen los enormes decomisos de marihuana: Gendarmería secuestró casi 3 toneladas

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado del refuerzo de patrullajes preventivos y geo-referenciados que han implicado redespliegues de las fuerzas de seguridad federales desde 2020, así como de respuesta ante delitos federales y complejos que Sabina Frederic marcó como prioritarios para neutralizar el tráfico de drogas ilegales en la instancia previa a su fragmentación y comercialización, la Gendarmería Nacional incautó hoy casi 3 toneladas de marihuana, tras un operativo efectuado en Misiones.

El hallazgo de esta cantidad de droga se produjo cuando el personal del Escuadrón 50 “Posadas” de la GNA se encontraba desarrollando un patrullaje pedestre y motorizado en la zona de la desembocadura del arroyo Itaembé, próximo al límite interprovincial entre Misiones y Corrientes.

Allí, las y los gendarmes divisaron el arribo de una embarcación, cuyos ocupantes comenzaron a descargar bultos en la zona de la costa. Ante tal situación, las y los miembros de la fuerza se desplazaron hacia el lugar.

Una vez allí, comprobaron que los sospechosos habían huido, por lo que comenzó un rastrillaje en la zona. Mientras se inició el despliegue en el terreno boscoso, las y los trabajadores encontraron 189 bultos escondidos, los cuales contenían lo que más tarde se determinaría como marihuana. Tal como ha indicado Frederic, la importancia de estos operativos radica en la neutralización de la comisión del delito en la fase intermedia del tráfico de drogas ilegales. Ello posibilita que el Poder Judicial pueda avanzar hacia los eslabones más altos de la cadena productiva del tráfico de estupefacientes y, de ese modo, impida la monetización y el “blanqueo” de lo que procura ser ingresado a los mercados urbanos tras la segmentación de esa enorme cantidad de droga.

Como resultado del efectivo patrullaje, inmediatamente, las y los gendarmes informaron al Poder Judicial, dando inicio a la intervención del Juzgado y de la Fiscalía Federal de Posadas, las cuales autorizaron la incautación y el traslado de la sustancia hallada, hasta la Unidad de GNA.

Una vez allí se constató que efectivamente se trataba de marihuana, cuyo peso aproximado fue determinado en 2.893 kilogramos empaquetados en 3.573 unidades, aunque aún se seguía realizando el pesaje de precisión que se hace antes de labrar las actas correspondientes. El Juzgado interviniente ordenó el secuestro de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!