Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:20 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

9 de marzo de 2021

El Municipio de la Matanza en el encuentro provincial de Consejos Locales

Por: Rosa Acosta

El Municipio estuvo presente en el encuentro Provincial de la Red de Consejos Locales de la Provincia de Buenos Aires.

Como representante del Consejo Local del Municipio de La Matanza, la coordinadora del Programa Envión-Podes La Matanza – Gabriela San Sebastián – participó del Encuentro Provincial de la Red de Consejos Locales de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, el cual se llevó a cabo en la organización “Che Pibe” de la localidad de Lomas de Zamora con el objetivo de planificar las líneas de trabajo para el 2021.

La jornada consistió en dos momentos. En un primer lugar se socializaron las situaciones de los niños y niñas de cada distrito como así también se compartieron las agendas de cada uno de los Consejos Locales para este año. Por otro lado, se definieron las prioridades de la Red para el 2021 entre las que se destacan el Promover la participación y protagonismo de la niñez y la juventud en las políticas públicas, el Fortalecer el rol de los Consejos Locales en el marco de la Ley Provincial N°13.298 y el Promover la creación de Consejo Locales en aquellos municipios que aún no cuentan con su funcionamiento.

El encuentro provincial contó con la presencia de 23 Consejos Locales de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, de los cuales 15 estuvieron de manera presencial (La Matanza, Moreno, Olavarría, La Madrid, La Plata, Pilar, Lanús, Azul, Lomas de Zamora, San Miguel, Mar del Plata, San isidro, Exaltación de La Cruz, José C. Paz y Bahía Blanca) y seis de modo virtual (Brown, Morón, San Fernando, Chascomús, Vicente López, Tigre, Hurlingham y San Martín)

El Consejo Local es un espacio de encuentro intersectorial con los referentes de organismos e instituciones que trabajan con la niñez, adolescencia y juventud ya sea de mando nacional, provincial y municipal, que tiene como misión monitorear e impulsar políticas públicas de niñez, fortalecer las intervenciones conjuntas en el marco de la corresponsabilidad y el trabajo en territorio tal cual lo prevé la Ley 13.298.

COMPARTIR:

Comentarios