Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 09:58 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.8º
  • Soleado

12.8°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

TURíSTICO

15 de septiembre de 2020

Financiamiento para obras turísticas en San Luis

En el marco del plan “50 destinos”, la provincia recibirá fondos que invertirá en la refacción total de una hostería, la terminación de un hotel y la finalización de viveros.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un convenio de financiamiento para la realización de obras en esa provincia en el marco del plan “50 destinos”. El día de hoy se realizó una video llamada con autoridades provinciales para dar detalles sobre las obras, en la que participaron el secretario General de la Gobernación: Alberto José Rodríguez Saá; y el coordinador de la Secretaria de Turismo, Luis Macagno.

 

Las obras previstas, con un monto de financiamiento comprometido superior a los 45 millones de pesos, incluyen la refacción total de la Hostería de Villa de La Quebrada, la terminación del Hotel La Recova y la finalización de viveros en Embalse Cruz de Piedra.

En este sentido Lammens expresó: "Esta obra se financia con el impuesto PAIS y tiene como objetivo mejorar la infraestructura turística de cada uno de los destinos y generar mano de obra. La inversión pública es muy importante para la reactivación de la economía".

Rodríguez Saa y Macagno enviaron saludos y agradecimiento de parte del Gobernador por el apoyo del Gobierno nacional para las obras. Dieron detalles acerca de las mismas, afirmaron que ya están en marcha y que la elección de los tres proyectos responde a la idea de potenciar destinos emergentes y atraer más turistas.

Estuvieron también presentes por parte del Ministerio de Turismo y Deportes, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.

La provincia de San Luis priorizó estas obras para ampliar y mejorar la oferta turística de la provincia: se refaccionará la hostería en Villa La Quebrada donde se practican actividades de turismo activo y ecoturismo; y también se realiza, en esta localidad, una festividad religiosa que moviliza a una gran cantidad de personas.

Las otras dos obras que fueron elegidas por San Luis para el plan “50 son Destinos” son la terminación de dos viveros con obras complementarias en la zona del Dique Cruz de Piedra, y la finalización del hotel provincial La Recova que por su gran envergadura aportaró mayor calidad a la oferta hotelera de la ciudad.

50 Destinos impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto PAIS. Se destinan aproximadamente 60 millones de pesos por provincia para llevar adelante proyectos que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sector.

Hasta el momento, se han firmado convenios de financiamiento con las provincias de Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan y Catamarca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »