Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:10 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.6º

17.6°

Nublado parcial

CULTURA

8 de marzo de 2021

Taller infantil: "Fotografías que inspiran", en el Museo Roca

Por: Carlos Rodriguez

Taller de ilustración para niños y niñas a partir de fotografías antiguas participantes a través de un acervo de imágenes fotográficas del siglo XIX y principios del XX, en las que se observan paisajes, rurales y urbanos, edificios públicos y actores sociales que protagonizaron la historia del país. Cupo limitado.

¿Qué es? 

Se trata de un taller de ilustración a partir de fotografías antiguas. La tallerista guiará a las y los participantes a través de un acervo de imágenes fotográficas del siglo XIX y principios del XX, en las que se observan paisajes, rurales y urbanos, edificios públicos y actores sociales que protagonizaron la historia del país. Exploraremos las imágenes del pasado de una Argentina diferente y en constante transformación.

La presentación de las fotografías irá acompañada de una breve introducción sobre la historia del país en aquellos años. 

Con la guía de la tallerista invitada Fernanda Crovetto y el equipo de Educación del Museo Roca, los y las participantes explorarán distintas técnicas de dibujo y pintura para recrear ilustraciones a partir de la fotografía que elijan. Luego, podrán llevarlas a sus casas para compartirlas en familia.

“Fotografías que inspiran” funcionará como un disparador para imaginar hoy la Argentina de ayer y aprender la historia de forma lúdica y divertida.

Duración: 60 minutos 

¿Dónde? 

En la Terraza del Museo Roca, Vicente López 2220, CABA.

¿Cuándo? 

Sábado 27 de marzo 18 hs (si llueve se pasa al domingo 28 en el mismo horario).

¿Para quiénes? 

El taller está orientado a niñas y niños entre 6 y 12 años.

Solo con reserva previa en este link: https://compartir.cultura.gob.ar/museo-roca/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!