Martes 28 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 28 de Septiembre de 2021 y son las 04:47 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.7º

11.7°

Nublado

SEGURIDAD

7 de marzo de 2021

Tras dos operativos, Prefectura Naval secuestró más de 600 kilos de marihuana

Por: Carlos Rodriguez

Como resultado de dos operativos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes, la Prefectura Naval logró el secuestro de más de 600 kilogramos de marihuana. Ambas acciones se desarrollaron bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic para enfrentar el delito complejo en todo el país.

El primer procedimiento tuvo lugar en la localidad misionera de Posadas, cuando una patrulla que custodiaba la zona del Paraíso Costero (kilómetro 1567 del río Paraná) interceptó a una persona que se encontraba cerca de la ribera junto con varios bultos.

Al registrar los 19 paquetes que manipulaba esta persona, las y los trabajadores de la PNA comprobaron que se trataba de 410 kilogramos de marihuana divididos en 481 “panes” prensados.

Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal N° 1 de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, el involucrado fue detenido y la droga secuestrada.

En tanto, el segundo operativo estuvo vinculado a tareas de investigación llevadas adelante por el personal de la PNA que arrojaron datos concretos sobre un posible traslado de estupefacientes.

Ante los datos recabados, se montó un control vehicular sobre la Ruta Nacional Nº12 (en cercanías de la localidad correntina de Paso de la Patria) para dar con el vehículo sospechoso. Al advertir la presencia policial, el conductor intentó darse a la fuga y escapar por un camino de tierra en donde, finalmente, colisionó contra un zanjón.

Las y los efectivos de la Prefectura registraron el rodado y comprobaron que en su interior había 210 kilogramos de marihuana divididos en 331 “panes” prensados, los cuales fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de la Dra. Melina Perborel, autoridad judicial interviniente en los hechos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!