Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 09:31 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 17.4º

17.4º

EL CLIMA EN Buenos Aires

ACTUALIDAD

5 de octubre de 2026

Solo queda la fe

Por: Carla Echichure Castro

Como cada 3 de octubre, miles de fieles peregrinaron a la Basílica de Luján, en medio de la lluvia y el frío.

Esta vez, este año, la diferencia fue la masividad: más de 2 millones de personas, con lágrimas en los ojos, se encontraron con la Virgen, la miraron a los ojos y el cansancio se transformó en amor.

¿Cuál fue el motor movilizador de tantos? Puede ser que la respuesta esté en la homilía dura del arzobispo de Buenos Aires en la misa principal de Luján: “Las heridas de la intolerancia supuran y están infectando el alma del pueblo”.

Ante la enorme cantidad de fieles, García Cuerva reclamó: “Nuestra patria tiene abrazos pendientes solidarios ante tanta indiferencia”. También advirtió: “Cuando caminamos juntos, no le damos lugar a los discursos de odio”.

En un claro mensaje al Gobierno, el arzobispo mencionó a las personas con discapacidad y la mirada justa y misericordiosa que debemos tener hacia los hermanos que hoy, más que nunca, nos necesitan.

Cuando la justicia falla, cuando el Gobierno no escucha, cuando la violencia abunda, solo queda la fe, la energía del amor, la esperanza en ese amor de la Madre, la Madre María, que amorosamente abraza a todos sus hijos por igual, la que entiende por qué vale cada paso de los miles de kilómetros de personas de todas las clases sociales que, caminando juntas, se sostienen, se reconocen, se ven conscientemente de una manera sublime, en un éxtasis de reverencia y despojo.

En vísperas de la llegada del Papa León XVI, Argentina se abraza a los más pobres, a los desposeídos, los olvidados.

¿Será que ese peregrinar es un grito elevado, es la fuerza arrolladora de reclamar derechos, justicia, pan, paz, trabajo y amor ante la constante y atormentadora violencia generalizada?

 

Carla Echichure Castro.

COMPARTIR:

Comentarios

Tu comentario se publica directamente al enviarlo.

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.