Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 00:59 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.8º
  • Despejado

TRANSPORTE

3 de marzo de 2021

Mario Meoni recorrió las instalaciones de Metropol, la empresa que incorporará 250 nuevas unidades de colectivo

Por: Carlos Rodriguez

El Ministro de Transporte de la Nación recorrió hoy las instalaciones de Metropol donde las autoridades de la empresa anunciaron una inversión de 3.500 millones de pesos para la adquisición de 250 nuevas unidades de colectivos en beneficio de las y los usuarios de 27 líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En este sentido, la visita del Ministro Meoni a la empresa Metropol se realizó en el marco de la agenda de trabajo que lleva adelante el funcionario nacional y que tiene como eje de gestión el diálogo permanente con las empresas del sector para generar medidas que mejoren los servicios de transporte público.

Luego de recorrer las instalaciones de la empresa y dialogar con los trabajadores, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni afirmó: “Estoy sumamente contento de estar en Metropol haciendo una recorrida en esta importantísima empresa que tiene 27 líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, más de 1500 unidades, y que ahora está incorporando 250 nuevas unidades, alineándose a los objetivos que tenemos desde el Ministerio de Transporte de la Nación que es brindar confort, calidad y mejores posibilidades de viaje a cada uno de los usuarios”.

En la misma línea, uno de los directores del Grupo Metropol, Eduardo Zbikoski, sostuvo: “Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del Ministro, para nosotros es un orgullo poder mostrar nuestro trabajo, que es el trabajo de nuestros equipos y de nuestra gente. Esto impacta hacia el cliente que va a viajar mucho mejor, y hacia el trabajador que va a tener una nueva herramienta de trabajo”.

A su vez, Javier Zbikoski, director del Grupo Metropol destacó "la incorporación de estas 250 unidades que se generan a través de una inversión de 3500 millones de pesos en este momento en el que nuestro país tanto lo necesita y que significa un beneficio para el pasajero y la población en general”.

Asimismo, las 250 nuevas unidades 0km de colectivo emitirán menos reducción de gases de efecto invernadero, lo que permitará cuidar el ambiente; producen un ahorro sustancial de combustible (10% menos por kilómetro), brindarán mayor seguridad con sensores para cambio de carril; freno de alerta por proximidad frontal y sensores laterales; aportarán mayor capacidad y confort con 20% más de asientos, caja automática y suspensión neumática que mejoran la calidad de viaje y la comodidad del chofer; además, ofrecerán mayor accesibilidad al poseer rampas para acceso de personas con movilidad reducida.

Los nuevos coches beneficiarán positivamente a los usuarios del transporte público, mejorando el servicio y brindando mayor seguridad y comodidad. Durante este mes, ya estarán en funcionamiento 30 unidades de las 250 nuevas adquiridas, mientras que el resto de las unidades se irán incorporando durante el año.

Acompañaron al Ministro Meoni durante la recorrida: el Subsecretario de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Marcos Farina; los Directores del Grupo Metropol, Eduardo Zbikoski y Javier Zbikoski; el Gerente General de Metropol, Mauricio Apud; el Gerente de Relaciones Técnico-Institucionales de Metropol, Luciano Fusaro, entre otros.

Es importante remarcar que, además de participar hoy en el anuncio de la incorporación de 250 nuevas unidades de colectivo de Metropol, el Ministro de Transporte mantiene un diálogo permanente con las empresas del sector. En los últimos dos meses, Meoni asistió al lanzamiento de “Rioja Bus” en la Provincia de La Rioja; recorrió el Centro Industrial de la empresa automotriz Volkswagen para analizar los avances en materia de tecnología e innovación; y visitó la empresa Volvo Trucks & Buses Argentina para fomentar la coordinación pública y privada e intercambiar experiencias sobre producción, industria y circuitos logísticos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!