Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:41 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

26 de febrero de 2021

Lammens realizo una intensa jornada de trabajo en Tucumán

Por: Rosa Acosta

Recorrieron la Casa Histórica - Museo Nacional de la Independencia, la Ciudad Sagrada de Quilmes y realizaron un balance de la temporada turística.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, continúa con su visita a Tucumán, donde participó de diversas actividades con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Por la mañana hicieron una recorrida por la Casa Histórica - Museo Nacional de la Independencia, uno de los grandes atractivos turísticos que tiene la provincia. Al mediodía visitaron la Ciudad Sagrada de Quilmes y por la tarde estuvieron en la presentación del balance de la temporada de verano y anuncio de los objetivos para el 2021. 

Al respecto, Lammens aseguró: “Venir a Tucumán siempre es reencontrarse con nuestra historia. Por eso tuve el placer de visitar, una vez más, el museo de la Casa Histórica, cuna de la Independencia. También recorrimos la  Ciudad Sagrada de Quilmes, un lugar increíble que no se puede dejar de conocer y que fue puesto en valor para preservar la memoria ancestral de este pueblo originario y la divulgación de su historia. Gracias al turismo, la comunidad tiene trabajo y la posibilidad de contarle a miles de visitantes su hermosa y rica historia".

Giobellina agradeció la presencia y apoyo de Lammens y destacó que “la reactivación del turismo será conjunta, con la ayuda de Nación y el respaldo del gobierno de Tucumán. Queremos seguir transformando la provincia mediante la revalorización de sus principales destinos”.

En tanto, Sosa recalcó la importancia de la provincia por su ubicación estratégica y conectividad y afirmó que se va a trabajar para “posicionar y consolidar a Tucumán con oferta internacional en el mercado europeo, específicamente en Francia, y en el ámbito latinoamericano, sobre todo con Lima y San Pablo”.

En la jornada de ayer, Lammens recorrió, junto con el gobernador Juan Manzur, las obras del Complejo Puerto Argentino en el dique El Cadillal y firmaron convenios para implementar establecimientos hoteleros y promover el turismo en varios puntos de la provincia. Además, visitaron las obras del entorno del Monumento al Cristo Bendicente, uno de los principales atractivos de la localidad de San Javier, puesta en marcha en el marco del Plan 50 Destinos, una apuesta ambiciosa del Ministerio de Turismo y Deportes para la reactivación de la economía a través de obras de infraestructura turística con impacto federal.

COMPARTIR:

Comentarios