BUENOS AIRES
30 de julio de 2026
Kicillof inauguró una nueva base de la UTOI en Lomas de Zamora y entregó ambulancias de alta complejidad
La flamante unidad contará con más de 100 efectivos para reforzar la prevención del delito en distintos barrios del distrito. Además, el Gobierno bonaerense incorporó dos ambulancias para fortalecer la atención sanitaria.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este miércoles una nueva base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el partido de Lomas de Zamora y entregó dos ambulancias de alta complejidad para fortalecer el sistema de salud local.
El acto se desarrolló junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Federico Otermín.
La nueva base funciona dentro del predio del Parque Acuático Albertina y contará con más de 100 efectivos permanentes, que tendrán como misión reforzar la prevención del delito y brindar una respuesta rápida ante situaciones de conflicto.
El despliegue alcanzará a las localidades de Villa Centenario, Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Lamadrid, Villa Albertina, además de los barrios Santa Marta, Santa Catalina y Parque Barón, pertenecientes a la zona de Cuartel IX.
Durante la inauguración, Kicillof sostuvo que la puesta en marcha de la nueva base forma parte del proceso de fortalecimiento de la seguridad en la provincia y destacó las inversiones realizadas en infraestructura, equipamiento y capacitación de las fuerzas policiales.
En su discurso, el mandatario provincial también cuestionó al Gobierno nacional por la quita de fondos destinados a la seguridad bonaerense y aseguró que la Provincia continúa financiando la incorporación de patrulleros y recursos para los municipios mediante un fondo especial.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, afirmó que la nueva base permitirá incrementar la presencia policial en una de las zonas más pobladas del distrito y mejorar la capacidad operativa de los efectivos.
El intendente Federico Otermín destacó el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio para reforzar las políticas de seguridad y señaló que la inversión permitirá brindar mayor tranquilidad a los vecinos.
En la misma jornada, Kicillof y Kreplak entregaron dos ambulancias de alta complejidad, destinadas a mejorar la atención de pacientes en estado crítico. Con estas incorporaciones, el Gobierno bonaerense ya distribuyó 433 ambulancias en distintos municipios desde el inicio de la actual gestión.
El acto contó además con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la jefa de Gabinete del Municipio, Sol Tischik; y otras autoridades provinciales y municipales.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
Seguinos