Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

25 de febrero de 2021

Matías Lammens y Juan Manzur impulsan obras turísticas en Tucumán

Por: Rosa Acosta

La visita, que se extenderá hasta mañana, incluye firma de convenios y recorrida por las obras de puesta en valor del Cristo Bendicente de San Javier, encaradas en el marco del Plan 50 Destinos, entre otras actividades.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, inició hoy una visita de dos días a Tucumán, con una intensa agenda de trabajo junto al gobernador de la Provincia, Juan Manzur, y al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

La agenda incluye una recorrida por las obras del Complejo Puerto Argentino en el dique El Cadillal, la firma de un convenio para implementar establecimientos hoteleros y promover el turismo en varios puntos de la provincia, y la visita a las obras del entorno del Monumento al Cristo Bendicente, uno de los principales atractivos de la localidad de San Javier, puesta en marcha en el marco del Plan 50 Destinos, una apuesta ambiciosa del Ministerio de Turismo y Deportes para la reactivación de la economía a través de obras de infraestructura turística con impacto federal.

Durante la firma, Lammens destacó: “Estar acá en la provincia, ver de primera mano las obras de El Cadillal y San Javier, me entusiasma mucho. Desde el Estado Nacional los vamos a seguir acompañando porque Tucumán tiene una gran oportunidad para seguir potenciando el turismo”.

Además, subrayó que “el turismo es uno de los sectores estratégicos para nuestro país en la generación de divisas, empleo, y también con la promoción de turismo interno”. Y agregó: “La Argentina que viene es la del trabajo, el progreso, las oportunidades”.

En tanto, Manzur expresó: “Estamos muy agradecidos por el compromiso del ministro Lammens con nuestra provincia rica en cultura y en paisajes naturales. Sin lugar a dudas, el turismo ayuda a motorizar la economía local”. Y siguió: “El convenio firmado con Nación va a traer más turismo, más gente, más empleo, esas son las acciones que generan los círculos virtuosos que hoy necesita la Argentina”.

Por último, Giobellina describió las obras de revalorización del Complejo Puerto Argentino, en el dique El Cadillal, y destacó la evolución de la puesta en valor que se está llevando a cabo en San Javier, en el marco del Plan 50 Destinos.

Estuvieron presentes el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, y el ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, entre otras autoridades.

La jornada continuará mañana con una visita al Museo Casa Histórica de la Independencia y a la Ciudad Sagrada de Quilmes junto a funcionarios nacionales y provinciales. Además, Lammens participará de un encuentro con autoridades locales y representantes del sector privado del turismo, en el que se presentará un balance de la temporada de verano y serán anunciados los objetivos para 2021.

COMPARTIR:

Comentarios