Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:33 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

24 de febrero de 2021

Matías Lammens se reunió con autoridades de Salta

Por: Rosa Acosta

El Ministro de Turismo y Deportes recibió a¿ su par Mario Peña para hablar sobre la temporada turística y los programas que se están llevando a cabo en la provincia.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Salta, Mario Peña, para analizar el avance de la temporada de verano y repasar la implementación de programas nacionales en la provincia.

En este sentido, el ministro Lammens aseguró: “Es fundamental seguir apostando al trabajo en conjunto para salir adelante fortalecidos. Salta es una provincia muy relevante y a través de los programas provinciales y nacionales se está poniendo en marcha nuevamente”.

Por su parte, Peña agradeció el trabajo articulado y señaló: “Estamos pensando siempre en el futuro y en proyectos tanto para la actividad turística como deportiva, que generen mejoras para que todos podamos crecer en Argentina”.

Estuvieron también presentes el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza; y el secretario de Deportes de Salta, Marcelo Córdova.

La provincia de Salta recibió inversiones nacionales a través de distintos programas. El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) alcanzó a más de 100 establecimientos y 1.240 empleados. El programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR) benefició a prestadoras y prestadores turísticos por un monto total que supera los $8 millones.

Asimismo, se realizó una inversión de más $4 millones durante el 2020 para el Programa Municipios Turísticos Responsables. Con respecto a PreViaje, se concretaron compraron por un monto total que supera los $400 millones.

En tanto, en el marco del Plan 50 Destinos está prevista una inversión de alrededor de $60 millones para el 2021 y las obras involucran a diversas localidades. En el ámbito deportivo, mediante Clubes en Obra se invirtieron más de $20 millones beneficiando a 39 clubes de barrio.

COMPARTIR:

Comentarios