Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

24 de febrero de 2021

Morón: segunda entrega de subsidios del Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística

Por: Rosa Acosta

Se trata de un aporte económico de la Provincia destinado exclusivamente a brindar asistencia financiera para la promoción y mantenimiento de dichos sectores afectados por la pandemia.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó una nueva tanda de subsidios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística a más de 60 salones de eventos y diversos espacios culturales del distrito, registrados en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de Buenos Aires.

El programa tiene como objetivo potenciar y reactivar las entidades que fueron afectadas por la pandemia, a través de un bono de $46.000, que será utilizado la compra de insumos y materiales para la puesta en valor y acondicionamiento de sus espacios, así como, la generación de empleo.

Las instituciones fueron registradas en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia Buenos Aires”, que creó el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Esta medida también permite crear un mapa que permita visualizar la composición y la distribución del entramado turístico - cultural bonaerense.

Entre ellas, se encuentra el Auditorio Oeste, el Transformador, Museo de la Catedral de Morón, Teatro de Morón, la Doña Centro Cultural, Sociedad de Fomento 10 de Agosto, Asociación Civil La Casa del Manzanar, Sociedad Italiana de Morón, el Salón ECOFIESTAS, Ilusiones Castelar, entre otros.

En simultáneo, durante el acto en el Polideportivo Gorki Grana espacio Mansión Seré en Castelar sur, el Municipio instaló una mesa de asistencia para la preinscripción de la vacuna contra el Covid-19 del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (vacunatepba.gba.gob.ar o Vacunate PBA).

Durante la jornada estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Educación Cultura y Deporte, María Jose Peteira; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el director de Cultura, Gabriel Héctor Redak; la presidenta del bloque Frente de Todos, Paula Majdanski; el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos; de la UGC 3, María Sol Steinberg; de la UGC 5, Mariano Manoni; de la UGC 6, Rogelia Franco y la directora de la UGC 7, Victoria Babjaczuk.

 

COMPARTIR:

Comentarios